Actualidad

Shakira habla sobre las grave crisis política que vive Colombia: «No seamos sordos al clamor de los nuestros»

La artista Shakira, rompió el silencio y se refirió a la grave crisis y las violentas protestas que se viven actualmente en Colombia.

Shakira

La artista Shakira, rompió el silencio y se refirió a la grave crisis y las violentas protestas que se viven actualmente en Colombia. Las manifestaciones registradas en el país cafetalero van en dirección hacia el presidente de la nación, Iván Duque. El mandatario quiere promover un proyecto de reforma tributaria, con apoyo de su Gobierno.

Casi 20 fallecidos y más de 700 heridos son el saldo registrado hasta este lunes. La violencia que se vive en las calles ha sido criticada por varios, sin embargo, Shakira fue una de las que alzó su voz.

Cantante

Mediante varios tweets, la artista tras la canción «La tortura», lamentó las muertes que se han producido gracias a las protestas.

Luego prosiguió refiriéndose a la grave situación por la que atraviesa Colombia. «Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros«, escribió la artista.

Por último, exigió a las autoridades que se tomaran acciones inmediatamente. «Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político«, expresó la cantante.

Otros artistas colombianos se pronunciaron sobre la crisis

Shakira no fue la única que se refirió a la grave problemática que se vive en el país latinoamericano. El cantante Maluma, no se quiso restar de las críticas hacia el manejo del Gobierno colombiano y expresó su descontento.

«De verdad me duele mucho (…) porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, yo realmente no estoy de acuerdo con ella. Sin embargo, me parece una cagada, en todo el sentido de la palabra, cómo los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer y esa no es la forma», escribió el cantante en su Instagram.

Maluma

Carlos Vives, compositor colombiano, también alzó la voz tras los graves hechos ocurridos en su país. Si bien, no comentó su pensamiento sobre la política, llamó a la paz.

Cantante Carlos Vives

Por último, Juanes también se unió al grupo de artistas que habló sobre la crisis en Colombia. «Presidente Iván Duque, le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor si no reacciona«, expresó el cantante en su Twitter.

Juanes

Hace unas horas, las autoridades del país anunciaron que están trabajando en tomar medidas que beneficien a todos sus ciudadanos. Sin embargo, hasta ahora, las violentas protestas no han cesado.