Actualidad

Segundo llamado Giftcard MINVU: Así puedes obtener la tarjeta para mejorar tu vivienda 

Conoce cómo puedes postular a la Tarjeta de Materiales MINVU para arreglar techumbres y otros aspectos de tu hogar. ¿Qué esperas?

Segundo Llamado Giftcard MINVU  Así Puedes Arreglar Tu Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ha hecho un segundo llamado para la Giftcard Minvu, proceso de postulación que estará vigente hasta el próximo 10 de junio.

Esta iniciativa busca entregar la ‘Tarjeta Banco de Materiales’, la cual permite comprar a los beneficiarios materiales de construcciones para realizar mejoras a la vivienda, a través de pequeñas y medianas empresas. 

¿De qué se trata el beneficio de la Giftcard MINVU?

Es un subsidio que se entrega de 40 UF, con la idea de utilizar 37 UF para la compra de materiales y 3 UF para la asistencia técnica que se requiera. 

A través de este beneficio, se podrán hacer cuatro compras de materiales de construcción, en los diferentes puntos establecidos en donde exista el convenio con el Gobierno.

La idea es también ayudar a la reactivación económica, generando un acuerdo con las pequeñas y medianas empresas que puedan proporcionar estos productos. De hecho, son más de 130 ferreterías a nivel nacional las que van a participar de este programa. 

MINVU 1

¿Quiénes pueden postular al segundo llamado Giftcard MINVU?

– Ser propietario o arrendar una vivienda con un avalúo fiscal de 650 UF o viviendo social entregada por Serviu o sus antecesores. 

– Contar con el Registro Social de Hogares, sin importar el % al que pertenezcas. 

– Tener disponible un ahorro mínimo de 1 UF al día anterior a la postulación. Este monto debe estar en la cuenta de ahorro para la vivienda. 

– No poseer otra vivienda. 

¿Cómo postular?

Es muy sencillo. Lo primero para iniciar el trámite, es contar con el monto de ahorro solicitado por el MINVU.

Luego los pasos a seguir son:

– Ingresar a www.minvu.cl y elegir la Entidad Patrocinante de la región a la que pertenezcas. 

– Comunicarse con esta Entidad para dar a conocer las reparaciones que requiera tu vivienda. 

– Rellenar el formulario entregado por la EP. Se deben adjuntar las fotografías de los daños o zonas a reparar. 

Tras eso, la Entidad Patrocinante va a postular a la familia directamente al Serviu regional correspondiente. 

Dinero

Lo que debes saber del Segundo llamado Giftcard MINVU

Una vez que la Entidad Patrocinante conozca tu situación, esta realizará un diagnóstico de la vivienda. Así se comprobará que efectivamente se necesita una reparación. 

Para recibir el beneficio, el postulante debe ser propietario, asignatario, arrendatario o cónyuge de alguno de los anteriores. 

Finalmente se debe asumir el compromiso de que se deben utilizar los materiales de construcción en la vivienda. En caso de requerir mano de obra, se deberá aplicar el 40% del subsidio para ello. En este, se debe acreditar que la persona contratada para el trabajo, no cuenta con relación de parentesco con la familia beneficiada.