Actualidad

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu abre postulaciones para este beneficio

De cara al invierno, se trata de un aporte de hasta 40 UF para reparar techumbres y canaletas. ¡Revisa los pasos a seguir!

Archivo

Este lunes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició el llamado al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, del programa Hogar Mejor, para reparar techumbres y canaletas.

Este beneficio se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF ($1.174.280) para comprar materiales y 3 UF para asistencia técnica.

Pasos a seguir

-Debes contar con 1 UF de ahorro para postular.

-Ingresa a https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales y escoger una de las Entidades Patrocinantes (EP) de tu región de residencia.

-Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar.

-A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación.

-Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Puedes postular a la Tarjeta Banco de Materiales hasta el 19 de marzo a través de la página web del Minvu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minvu (@minvuchile)

 Revisa: Subsidio Protege: Ya están abiertas las postulaciones

Nuevos apoyos a la case media

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios estatales. Entre ellos, un bono a la clase media y un subsidio de arriendo.

-Bono Clase Media: Este bono tendrá un monto que va desde los 400 mil pesos hasta los $600 mil, según el tamaño de las familias que califiquen. Para poder acceder a este beneficio, las personas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, no es un requisito excluyente.

El monto del bono puede llegar a los $600 mil por beneficiario, de acuerdo al número de causantes, que en este caso son las siguientes: Adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad y niños que habiten en el hogar.

-Subsidio Arriendo Especial Clase Media: Este subsidio consta de hasta 250 mil para costear arriendos de hasta 600 mil por tres meses. Está destinado a quienes hayan perdido su trabajo o hayan experimentado una baja de más del 30% de sus ingresos.

La postulación en ambos casos se realizará 100% online.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...