Actualidad

IFE ampliado: Revisa el calendario con las fechas de pago

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia ya comenzó a ser depositado. Revisa aquí si aún no lo has recibido en tu cuenta o banco.

IFE Ampliado Mayo 2021 Pagos

Desde este sábado 29 de mayo se comenzaron a realizar los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE ampliado, pero no todos los beneficiados recibieron el monto.

Esta situación generó dudas sobre la fecha en que se obtendrá el monto, el cual está regido por un calendario que se extiende hasta el próximo sábado 5 de junio. Esto quiere decir, que los depósitos del IFE ampliado se realizarán durante toda esta semana. 

Este es el calendario de pago del beneficio:

29 de mayo: 500.000 pagos.

1 de junio: 1.034.432 pagos.

2 de junio: 1.230.000 pagos.

3 de junio: 1.076.866 pagos.

4 de junio: 828.134 pagos.

5 de junio: 452.600 pagos

Quienes solicitaron su beneficio mediante el retiro del dinero en efectivo, lo podrán hacer este miércoles 2 de junio en las cajas de BancoEstado o en Caja Los Héroes. Las dos instituciones tendrán diferentes modalidades, por ejemplo, desde el BancoEstado realizarán 39.432 pagos y Caja Los Héroes 528.291, distribuidos en 10 días.

Ife

¿De qué se trata el IFE ampliado?

Si estás confundida con los diferentes beneficios, no te preocupes, aquí te explicamos. Este bono tiene un monto de $100.000 para cada integrante de la familia de la población beneficiada, es decir, al 80% de los más vulnerables según el Registro Social de Hogares. 

En el caso de ser familias numerosas, el monto comienza a disminuir a partir del quinto integrante. Esto genera un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

¿Cómo puedo chequear los datos y ver mis pagos?

Simplemente puedes ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl. Ya en sección «Mis pagos», te encontrarás la fecha en que tu aporte será depositado o entregado. 

Ahora si deseas postular al nuevo IFE junio, podrás hacerlo del 5 al 15 de este mes en la misma web. Para realizar el trámite, simplemente necesitas tu clave única o tus documentos oficiales como el rut y número de documento del carnet de identidad.