Actualidad

Covid-19: Se reportan 3.134 casos nuevos, el número más alto en seis meses

El Ministerio de Salud reporta el mayor número de contagiados desde el 8 de julio, con una positividad de PCR en 3,84% a nivel nacional.

Hospitalizacion Covid
Agencia Uno

Hoy el Ministerio de Salud, en su reporte diario de Covid-19, confirmó que son 3.134 los nuevos contagiados en las últimas 24 horas. Un aumento en 1.300 infecciones comparado al jueves pasado. Los casos activos superan los 12 mil.

Un considerable aumento con respecto a las cifras de las últimas semanas. Lo anterior se suma a una positividad de exámenes PCR cifrada en un 3,84%, la más alta desde el pasado 10 de julio (4,03%). Las regiones que registran un mayor porcentaje de tests positivos son  Tarapacá, La Araucanía, Magallanes y Antofagasta.

Por otra parte, se señaló que actualmente son 479 los pacientes hospitalizados en camas UCI. Este es el número más bajo desde el 2 de noviembre, donde 404 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

Esta cifra de casos registrados en las últimas 24 horas supera ampliamente el último peak de 2.950, registrado el 12 de noviembre cuando nos enfrentábamos al ingreso de la variante Delta del Covid.

Con respecto a los fallecimientos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informa el lamentable deceso de 30 personas por causas vinculadas a la enfermedad. El total en toda esta pandemia se cifra en 39.207 muertes.

Informe Covid Minsal
Informe Covid Ministerio de Salud

A un mes de la llegada de la variante Ómicron a Chile, ya son alrededor de 700 contagios los que se registran. «Todos estos casos están siendo monitorizados, y siendo controlados obviamente. Quiero repetir algo que dije ayer: el 80% de los casos son de viajeros, y la mayoría vienen desgraciadamente de Estados Unidos”, aseguró ayer el ministro de Salud, Enrique Paris.

Colmed teme rebrote por Ómicron

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señaló a Meganoticias que “existe preocupación en el mundo académico, ya que los efectos pueden ser moderados, pero eso no implica que estemos exentos de problemas”.

Además, mostró preocupación por el alza de casos, asegurando que es posible pasar por una nueva ola de contagios por la presencia de la variante ómicron. Un fenómeno que se ha repetido en países de Europa y el hemisferio norte.

Te puede interesar: Fragata Portuguesa en Chile: Qué causa la picadura y cuál es su tratamiento