Actualidad

Se declaró Alerta Ambiental preventiva para toda la Región Metropolitana

Desde la Intendencia dieron a conocer que se declaró una Alerta Ambiental preventiva para toda la Región Metropolitana este lunes.

Alerta Ambiental Rm

La Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este lunes 14 de junio, una Alerta Ambiental en la totalidad de la Región Metropolitana.

¿La razón? Que la calidad del aire del pasado fin de semana llegó a niveles bastante complejos.

Alerta Ambiental RM

Como te contábamos más arriba, la Alerta Ambiental en la RM, se dio por la mala calidad del aire que presenta la región.

Esto porque, durante la madrugada de este domingo, fundamentalmente por la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de Alerta en la estación de El Bosque.

En tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de Calidad del Aire BUENO.

Para hoy lunes, se prevé circulación ciclónica en superficie y aproximación de baja segregada en altura y temperaturas entre 3°C y 21°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Por esta razón, desde la Intendencia, hicieron un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio.

Esto quiere decir, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Si te preguntas ¿Qué pasa con la restricción vehicular? Sigue el mismo curso del calendario que se informó en mayo pasado.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña,

Además, la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

La Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros intensificarán sus fiscalizaciones presenciales y a través de las cámaras de tele vigilancia.