Actualidad

Calendario de vacunación: Parte la inoculación a los menores de 20 años

El Ministerio de Salud dio a conocer que esta semana continúa el proceso de vacunación y la próxima semana parte en menores de 20 años.

Vacunación Jóvenes

Durante la jornada del pasado jueves 10 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer el calendario de vacunación de las próximas semanas.

Esto ocurrió en medio del balance diario que hicieron la subsecretaria Paula Daza y el subsecretario Alberto Dougnac.

Las autoridades informaron que finalmente, durante los próximos días va a partir la vacunación en los jóvenes menores de 20 años.

Vacunación jóvenes menores de 20 años

Tal como te contamos más arriba, la semana del lunes 14 de junio, parte la vacunación para todas y todos las y los jóvenes menores de 20 años.

En esta ocasión, desde el lunes 14 hasta el jueves 17, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los jóvenes entre los 21 y 20 años.

En el caso del día viernes y el fin de semana, será para los rezagados de 20 y 21 años.

Calendario De Vacunación

Pero el Minsal, no solo dio a conocer el calendario de vacunación de esta semana, sino que también de la semana del 21 de junio.

Es en esa semana donde parte la vacunación en jóvenes menores de 20 años. Concretamente entre 19 y 18 años.

Al igual que en la semana anterior, desde el día lunes 21 de junio hasta el jueves 24, se vacunará con la primera dosis, mientras que el viernes será para los rezagados de 18 y 19 años y el fin de semana para rezagados de 20 años o más.

Asimismo, se estará vacunando con la segunda dosis a las personas que se inocularon entre el 17 y el 23 de mayo.

Vacunación

Además, tal y como ha sido la tónica, se estarán vacunando a las personas que recibieron la primera dosis entre el 26 y el 30 de mayo.

Cabe destacar, que en ambas semanas se seguirán vacunando a las embarazadas a partir de la 16 semanas de edad gestacional.

Otro punto a destacar es, que en la semana del 24 de junio, se van a vacunar también a adolescentes entre los 12 y los 17 años, que tengan algunas enfermedades crónicas.

Estas pueden ser: Enfermedades respiratorias, renales crónicas, neurológicas, respiratorias, hepática crónica, pulmonar crónicas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa.