Actualidad

Se confirma retorno de Paula Daza al Gobierno en una nueva función

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, volverá en un nuevo cargo al Gobierno, según lo confirmó el Ministro del Interior.

Érika Cabrera |

PAULA DAZA

PAULA DAZA

Hace varios días que se venía especulando sobre un posible retorno de Paula Daza al actual Gobierno.

Esto, luego de que la ex subsecretaria de Salud Pública presentara su renuncia a fines de noviembre para incorporarse al comando presidencial de José Antonio Kast.

Sus nuevas funciones

Sin embargo, tras la derrota del candidato del Frente Social Cristiano, Paula Daza fue invitada a reincorporarse al Gobierno.

Y su retorno ya es un hecho, según lo confirmó este martes 28 el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

‘La doctora Daza tiene una gran trayectoria. Tiene un conocimiento muy acabado de lo que ha sido el trabajo de la pandemia. El rol de ella va a ser estandarizar el traspaso al nuevo gobierno de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año de pandemia’, expresó el secretario de Estado.

De este modo, Paula Danza tendrá la función de entregar ‘todos los antecedentes y asegurar, tal como lo ha dicho el Presidente, las vacunas en el mediano plazo’.

Esto último, ya que el mandatario Sebastián Piñera había transparentado su deseo de que Paula Daza se reintegrara ‘al equipo de combate contra esta pandemia’,

Y durante este martes fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien también se refirió al regreso de la doctora al Gobierno.

En conversación con radio ADN, el titular de la cartera adelantó que ‘Paula Daza va a trabajar en preparar documentos o minutas, porque para eso hay todo un protocolo. Y probablemente lo va a hacer desde La Moneda, con el equipo del Presidente y ella nos va a pedir y recolectar insumos para el traspaso’.

En tanto, con respecto a la salida de Paula Daza del Minsal, Enrique Paris comentó que para él fue ‘emotivo’.

‘Yo sé que hay otras personas que igual pueden hacerlo bien, la doctora María Teresa Valenzuela tiene otras habilidades. Pero fue más bien emotivo para mí’, manifestó el Ministro de Salud.

Revisa: Vacunación Covid-19: Calendario de la dosis de refuerzo del 27 al 31 de diciembre

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil