Actualidad

Se acogió recurso de la defensa del tío abuelo del pequeño Tomás Bravo

Una nueva vuelta dio el caso del pequeño Tomás Bravo, donde se acogió la petición de la defensa del tío abuelo del menos Jorge Escobar.

Tomás Bravo Caso
Agencia Uno

Hace unos días te contamos que la defensa del tío abuelo del pequeño Tomás Bravo comenzó una diligencia para evitar que la Fiscalía realizara una pericia a su cliente.

Dicha pericia se trataba de una muestra de cabello, que quería realizar el Ministerio Público. 

Lee también: Mamá de Tomasito escribió desgarrador mensaje en redes sociales

Recordemos que Jorge Escobar, tío abuelo del menor, es hasta el momento, el único imputado por el secuestro y posterior homicidio del pequeño Tomás Bravo.

Sin embargo, y cuando ya han pasado nueve meses desde el fallecimiento de Tomás, el Ministerio Público, sigue adelante con la investigación.

No obstante, como te podrás imaginar, esta investigación ha sufrido algunos contratiempos que han retrasado en algunos casos poder seguir con las pericias.

Corte de Apelaciones acogió recurso de amparo de la defensa del tío abuelo en el caso de Tomás Bravo

Durante la jornada de este lunes 08 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Concepción, acogió el recurso de amparo que presentó el abogado de Jorge Escobar.

Una de las razones que entregó la Corte de Apelaciones de Concepción fue: «La antedicha petición del Ministerio Público fue resuelta por el Juzgado de Garantía, por despacho, esto es, sin fijar audiencia en que las partes pudieran debatir sobre la necesariedad, relevancia de la medida intrusiva, y/o si ella, pudiese menoscabar la salud o la dignidad del imputado».

Además, agregó que para poder decidir sobre este tipo de pruebas, se necesita un «debate previo de los intervinientes, a fin de impedir la indefensión».

Finalmente, agregaron «Se acoge el recurso de amparo y se decide que dicho Tribunal fijará una audiencia, lo más próxima posible». 

Cabe destacar, que esta decisión de la Corte de Apelaciones tiene que ver con la forma en que se solicitó la prueba.

Es por esto que no se descarta que luego de la audiencia, el Ministerio Público vuelva a solicitar la prueba del cabello.

Lee también: Mega deberá pagar millonaria multa por cobertura de caso Tomás Bravo