Actualidad

Defensa del tío abuelo de Tomás Bravo está en contra de que le realicen un examen en el pelo

Nuevos antecedentes en el caso del pequeño Tomás Bravo, donde esta vez la defensa del tío abuelo se negó a unas pruebas biológicas.

Caso Tomás Bravo
Agencia Uno

Desde fines de febrero de este año, que nuestro país se ha visto conmocionado por el crimen ocurrido contra el pequeño Tomás Bravo, en Caripilún, Región del Bío Bío.

Esto porque tras llevar varios días desaparecido y luego de un gran despliegue policial, civil, de bomberos e incluso de las fuerzas armadas, se encontró sin vida al pequeño Tomasito.

Y pese a que actualmente han pasado nueve meses desde este terrible hallazgo, la investigación para descubrir qué fue lo que le ocurrió a Tomás Bravo sigue su curso.

Al punto que durante la jornada de este viernes 05 de noviembre, la defensa del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, solicitó un recurso de amparo.

Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo solicitó un recurso de amparo

Recordemos que uno de los sospechosos de la desaparición y posterior asesinato de Tomás Bravo es su tío abuelo Jorge Escobar.

Pese a que se le formalizó, luego fue puesto en libertad por falta de pruebas por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, te informamos que durante este viernes, la defensa de Jorge Escobar, presentó un recurso de amparo.

¿La razón? Para que así la Fiscalía no pueda solicitar una muestra de cabello del tío abuelo del menor. 

Lee también: Estefanía Gutiérrez sobre Caso Tomás: «No se puede sacar a nadie de sospechoso y menos a mi tío»

«Lo que busca la Defensoría es oponerse a una medida intrusiva que había solicitado el Ministerio Público, esto porque las policías cuentan con todo el perfil genético de nuestro representado para efectos de realizar todas las diligencias necesarias para acreditar su identidad y corroborarla con toda la evidencia que hoy día existe en la investigación», expresó Cristián Sleman abogado de Jorge Escobar a Meganoticias.

Además, agregó que está diligencia «no cumplen los principios que establece la propia norma en cuanto a la necesidad y la relevancia«.

Pero eso no es todo, ya que el abogado de Jorge Escobar, argumentó que por este tipo de pericias a veces se apunta a personas inocentes.

Cabe destacar que por el momento, Estefanía Gutiérrez mamá de Tomás no se ha referido a este tema.

Lee también: Mamá de Tomasito escribió desgarrador mensaje en redes sociales