Actualidad

Mega deberá pagar millonaria multa por cobertura de caso Tomás Bravo

El canal privado tendrá que pagar una multa por las denuncia del CNTV de mantener una cobertura sensacionalista sobre el caso.

Tomas Bravo Mega
Mega

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa a Mega por cobertura sensacionalista en el caso de Tomás Bravo. 

Por un fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada consideró la denuncia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la que se afectó la dignidad de la familia del pequeño niño.

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM, recordemos que esta no es la primera vez que sancionan a Mega por el caso de Tomás Bravo.

Anteriormente, ya había recibido otras multas, ya que se emitió información sobre el pequeño dos veces en distintos programas y de una forma inadecuada. 

La Corte de Apelaciones especificó en que se vulneró el derecho a la inocencia y que afectó a la dignidad de la familia del niño, especialmente a la del tío abuelo, que fue señalado, inicialmente como el responsable de la muerte de Tomás Bravo.

“Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión, tanto en relación a la familia, como respecto del tío de la víctima a quién se le sindicó como autor al inicio de los hechos”, se lee hacia el final del fallo de la Corte.

Otras denuncias del CNTV

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunció a los matinales al CNTV por vulnerar «la honra, intimidad e imagen» de Tomás Bravo.

Tomas Bravo Mega 1
AgenciaUno

«Lo han expuesto públicamente a través de la entrega innecesaria para los fines informativos y con una intencionalidad asociada a la búsqueda de mayor audiencia, de datos sensibles de su vida y de su dramática e irreparable muerte”, dijo la abogada en sus argumentos.

Leer más: Familia de Tomás acusa lucro tras venta de artículos con rostro del niño