Actualidad

Santiago Pavlovic: tuiteros criticaron pregunta a Gabriel Boric sobre salud mental

Revisa las principales reacciones a la pregunta sobre salud mental de Santiago Pavlovic al candidato presidencial Gabriel Boric.

Santiago Pavlovic
Agencia Uno

La pregunta de Santiago Pavlovic

En el marco del debate de las primarias presidenciales organizado por Red Televisión, el periodista Santiago Pavlovic ex TVN, realizó una pregunta que generó principalmente rechazo en las redes sociales.

En primer lugar, el periodista preguntó a Gabriel Boric sobre si este podría efectivamente ser presidente del país, teniendo en cuenta sus problemas de salud mental.

Santiago Pavlovic, se mostró inquieto respecto a las condiciones mentales y al alto estrés que podría tener el candidato presidencial al momento de gobernar.

Ante la pregunta, el candidato presidencial, respondió bastante tranquilo respecto a un diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que recibió el año 2018.

Es más, el candidato de Convergencia Social, señaló que es importante dar a conocer públicamente esta situación y que actualmente esta con tratamiento. 

Primarias Presidenciales Boric
Créditos: Agencia Uno

Las reacciones en redes sociales

De hecho, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, señaló que la pregunta dejaba en claro la falta de rigurosidad para abordar un tema como la salud mental.

Igualmente, la actual constitucionalista Lorena Fries, escribió que la pregunta sobre la salud mental le dolió.

No obstante, se mostró contenta por la respuesta y también las propuestas de Gabriel Boric en su programa respecto al tema. 

Del mismo modo, el diputado Giorgio Jackson aplaudió la respuesta y forma en que el candidato enfrentó la incómoda pregunta del periodista.

Por esta razón desde FMDOS seleccionamos los principales tuits respecto a la pregunta.

 

¿Qué te pareció la pregunta del periodista?