Actualidad

Primarias presidenciales de Chile Vamos: No te pierdas el primer debate radial

Este lunes a las 8:00 de la mañana, no te pierdas el primer debate radial con los candidatos de Chile Vamos. Revisa aquí los detalles.

Primarias Chile Vamos
Agencia Uno

El próximo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales a lo largo de todo nuestro país. Aquí, se enfrentarán un total de 6 candidatos. Cuatro de ellos en la lista de Chile Vamos y dos en la lista Apruebo Dignidad. 

En el caso de Apruebo Dignidad, quienes se enfrentan son Daniel Jadue (Partido Comunista) y Gabriel Boric (Convergencia Social). Mientras que en el caso de la lista de Chile Vamos, se enfrentan:

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Hay que recordar que para las primarias pueden votar todas las personas independientes y también quienes se encuentren inscritas en alguno de los partidos de la lista. Mientras que las personas que estén inscritas en otros partidos, no lo podrán hacer. En ambos casos, solo se puede votar por uno de los candidatos de las primarias presidenciales.

Primer debate radial de las primarias presidenciales de Chile Vamos

Y para que votes informado e informada, este lunes 5 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo el primer debate radial presidencial, llamado «Si yo fuera presidente».

Este será el primero frente a las primarias presidenciales 2021 que serán el 18 de julio. En esta instancia, estarán los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos. 

El debate, será transmitido por las radios hermanas ADN, Futuro, Concierto e Imagina. Y también se podrá seguir a través de sus respectivos sitios web y por Facebook Live.

El debate estará a cargo de los periodistas Andrea Moletto (Futuro), Constanza Santa María (Concierto) y Mauricio Hofmann (ADN). Ellos entrevistarán a los cuatro candidatos sobre sus programas de Gobierno y sus opiniones sobre temas en contingencia.

Igualmente, después del debate, a las 09:30 horas estará «Si yo fuera presidente a la Hora del Café». Será una instancia más conversacional con los candidatos, que tendrá como entrevistadores a Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN).

Primarias Presidenciales De Chile Vamos
Primer debate radial