Actualidad

Raffaella Carrà: 5 shows dónde la cantante italiana marcó la historia musical

Nadie quedó ajeno a la muerte de Raffaella Carrà, por eso, reunimos en esta nota algunos de los shows más emblemáticos de la cantante.

'The Voice Of Italy' Press Conference
Getty Images

La actriz italiana Raffaella Carrà, considerada como la reina de la televisión italiana, quien falleció este lunes deja un legado en la televisión y cine, sobre todo en España y América Latina.

Carrà nació el 18 de junio de 1943 en Bolognia, Italia. Raffaella consagró su carrera en la televisión cantando, bailando y por supuesto, actuando, en más de 80 producciones de televisión y cine.

Esta controversial mujer sin duda, marcó a toda una generación, es por esto que hoy quisimos revisar 5 shows de Raffaella Carrà que marcaron la historia musical.

Presentación en Radiotelevisión Italiana (RAI)

A pesar de ya ser conocida por sus apariciones en televisión y películas, Carrà se hizo más conocida nacionalmente tras llamar la atención por mostrar el ombligo en la televisión italiana, algo inusual entonces.

Por esta razón, su tema «Tuca Tuca» fue censurado por el papa Pablo VI a raíz de una polémica actuación en la RAI. Tras la presentación, el Vaticano comenzó una campaña de desprestigio a través de L’Osservatore Romano por considerar la canción «demasiado provocadora«.

Raffaella Carrá 1

Presentación en TVE

En el segundo lugar de esta lista de los shows de Raffaella Carrà, en 1975, apareció en el programa de televisión española ¡Señoras y señores!, adquiriendo gran notoriedad. La cantante lanzó un álbum recopilatorio con versiones cantadas en español. Debido a su éxito en España, los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer el especial La hora de Raffaella Carrà.

Raffaella Carrá 2

Presentación en Sábado Gigante

En 1978, Carrà llegó por primera vez a América, donde obtuvo mucho éxito. Aquí, asistió al programa chileno Sábado gigante y realizó numerosos conciertos en estadios y teatros.

La histeria de los fans fue tal que Carrà debía salir a la calle siempre con varios guardaespaldas. De hecho, fue tanto el revuelo, que Carrà apareció en el programa Creaciones, cuya temática era completamente distinta a la que se orientaba Carrà.

En efecto, el programa Creaciones de Canal 13, solía tener invitados de índole cultural, cercana a las obras de ballet y conciertos de ópera.

Raffaella Carrá 3

Presentación de retorno a RAI

Para su retorno a la RAI se registran cinco especiales titulados Millemilioni filmados en coproducción con las televisoras estatales de los países participantes del proyecto: Italia, Union Soviética, Reino Unido, México y Argentina.

Cada especial fue filmado en la capital de cada país – Roma, Londres, Moscú, Ciudad de México y Buenos Aires-. Con ellos, los paisajes, monumentos, gentes, lugares, oficiaban de escenografía para los videoclips de una gran selección de canciones exitosas de Raffaella.

Presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar

Rafaella Carra, participó en la XXIII edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde fue consagrada como la Reina del Festival de Viña del Mar 1982.

En una presentación marcada por la gran capacidad de interpretación, bailes y vestuarios, Rafaella fue coronada como la reina del festival luego de que el presidente del jurado, deslumbrado por su belleza, lo solicitara.