Música

Raffaella Carrà: A los 78 años falleció la cantante italiana

Hace solo instantes se dio a conocer que la intérprete italiana Raffaella Carrá falleció a los 78 años. Aquí te contamos los detalles.

Raffaella Carra
Getty Images

Durante la jornada de este lunes cinco de julio, se dio a conocer que la cantante italiana Raffaella Carrà, falleció a los 78 años.

Según informan varios medios italianos, el fallecimiento de la intérprete de «Hay que venir al sur», se debió a varias complicaciones de una larga enfermedad que la aquejaba.

Fue la pareja de Raffaella Carrá, Sergio Lapino, quien dio a conocer esta triste noticia, sobre la muerte de la cantante, la cual es considerada una de las más importantes de Italia.}

También te puede interesar: «¿Dónde está Luis Miguel? La dura crisis emocional que atraviesa el cantante»

El comunicado que compartió la pareja de la cantante italiana señala lo siguiente: «Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre«.

Además, el escrito continúa, con que Sergio se une «al dolor de los queridos nietos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, amigas de toda una vida y de los colaboradores más cercanos».

La carrera musical de Raffaella Carrá

Fue tan solo el pasado 18 de junio que el mundo musical celebraba el cumpleaños número 78 de la cantante italiana.

Sin embargo, doce días después, se dio a conocer la triste noticia de su muerte.

Por esta razón, te contamos algunos datos curiosos de Raffaella Carrá que probablemente no conoces.

Su nombre completo es Raffaella Maria Roberta Pelloni.

Cantante
Foto de Getty Images

Pese a ser italiana, Raffaella dominaba muy bien el español. Es por esta razón, que logró publicar varias canciones que se convirtieron en grandes éxitos.

Por ejemplo «Hay que venir al sur», «En el amor todo es empezar», «Caliente, caliente», entre otras.

Además, Raffaella Carrá, nació en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, el 18 de junio de 1943 en la ciudad de Bolonia en Italia.

Su carrera profesional, comenzó cuando Raffaella Carrá tenía ocho años. Fue en el mundo del cine, con un pequeño papel en la película «Tormento del passato«.

A los 14 años, la cantante italiana se inscribió en el Instituto de Cinematografía de Roma para aprender a bailar.

Para ti, ¿Cuál es tu canción favorita de Raffaella Carrá?