Actualidad

¿Quiénes son los más afectados por el rebrote de casos de Covid-19?

Las últimas alzas de casos nuevos de Covid-19, tienen en alerta al Ministerio de Salud, ya que estas se concentran en la Región Metropolitana.

Rebrote Covid-19
Agencia Uno

Posterior a las fiestas del 18 de septiembre, de forma paulatina hemos visto un aumento en los casos nuevos de Covid-19.

De hecho, esta situación, se ha visto más explosiva en las últimas semanas, ya que los casos nuevos de Coronavirus, han superado los mil diarios y por ende los casos activos también han aumentado.

Esto porque actualmente ya superamos nuevamente los 10.800 casos activos de Covid-19.

Lee también: ¡Ahora para menores de 55 años! Dosis de refuerzo será obligatoria para ocupar el pase de movilidad

Siguiendo con lo anterior, y como te podrás imaginar, esta situación tiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), ya que, según informaron esto sería a causa de la variante Delta.

Pero no solo eso, ya que también se ve que en la población a nivel nacional, se han descuidado las medidas, debido al aumento de las libertades en nuestro país.

Sin embargo, actualmente es la Región Metropolitana la que concentra el foco de contagios a nivel nacional, con un 56,55% de los casos activos de Covid-19.

Menores de 34 años concentran rebrotes de Covid-19

Pese a que el Minsal, aun no cataloga como una tercera ola o un rebrote de contagios de Covid-19 lo que estamos viviendo actualmente, las cifras no son muy esperanzadoras.

Según informó el diario La Tercera, la Región Metropolitana es la que concentra los contagios, además, hay 17 comunas que tienen una tasa mayor a 100 casos activos por habitantes. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que las comunas que presentan 100 casos activos por cada 100 mil habitantes son las siguientes: Talagante, Padre Hurtado, San José de Maipo, Quinta Normal y Renca. 

Sin embargo, lo que más mantiene preocupados a las autoridades del Minsal, es que cambiaron las edades de contagio.

En este caso te contamos que se ve un descenso en las personas mayores de 55 años. No obstante, se ve un aumento en el grupo etario entre los 30 a los 34 años con un 12.71%, le siguen los de 25 a 29 años con 12.21%.

Lee también: Calendario de vacunación: Edades de la dosis de refuerzo para esta semana