Actualidad

Calendario de vacunación: Edades de la dosis de refuerzo para esta semana

Comienza una nueva semana, y el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas edades para esta semana del calendario de la dosis de refuerzo.

Calendario De Vacunación Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Comienza un nuevo mes y una nueva semana y el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer el calendario de vacunación para este 02 de noviembre al 05 de este mes.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el calendario de la dosis de refuerzo viene con algunas variaciones para esta primera semana de noviembre.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos en detalles los cambios que se vienen para el proceso de vacunación.

Calendario actual

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos apreciar en la imagen de más arriba, para esta semana les corresponde recibir la primera dosis de la vacuna a las personas mayores de 6 años en adelante. 

Además, se continuará vacunando con segunda dosis a la población, que haya recibido la primera en al menos 28 días atrás. En este caso puede ser con Sinovac Pfizer o AstraZeneca. 

Asimismo, se continúa con la vacunación para embarazadas que tengan 16 semanas de gestación. En este caso se les va a solicitar el Formulario Vacunación Consejería Embarazadas. 

Calendario de vacunación: Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal

Ya adentrándonos en el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, recordemos que está dividido en tres: Dos para menores de 55 años y uno para mayores. 

En el caso de los mayores de 55 años, les corresponde recibir su dosis de refuerzo a personas que recibieron la segunda dosis el pasado 4 de julio.

Dosis De Refuerzo Menores De 55 Años Sinovac
Minsal

En el caso de los menores de 55 años y que tengan esquema del laboratorio Sinovac, les corresponde recibir la dosis de refuerzo los que hayan completado su esquema de vacunación, el pasado 04 de julio.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el desglose por día es el siguiente.

  • Lunes 01 de noviembre: Feriado.
  • Martes 02 de noviembre: Solo personas desde 55 años en adelante. 
  • Miércoles 03 de noviembre: 44 a 54 años. 
  • Jueves 04 de noviembre: 30 a 43 años.
  • Viernes 05 de noviembre: 18 a 29 años. 
Ministerio de Salud
Minsal

Finalmente, en el caso de las personas menores de 55 años, pero con esquema de otros laboratorios: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Moderna, Janssen, Sinopharm y Generium, les corresponde a aquellos que completaron su esquema el pasado 06 de junio. 

Continuando con esto entonces, te contamos que el desglose por día es el mismo que el del calendario de vacunación anterior.

  • Lunes 01 de noviembre: Feriado.
  • Martes 02 de noviembre: Solo personas desde 55 años en adelante. 
  • Miércoles 03 de noviembre: 44 a 54 años. 
  • Jueves 04 de noviembre: 30 a 43 años.
  • Viernes 05 de noviembre: 18 a 29 años. 

Además, te contamos que paralelo a las edades de los tres calendarios, también se pueden vacunar las personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años.

Lee también: Paula Daza se refirió a aumento en centros de vacunación: «Se extenderán los horarios»

Nuevas cifras del proceso

Durante la jornada de este martes, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras actualizadas del proceso de vacunación.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que hay un total de 14.057.400 personas vacunadas, de las cuales 13.659.619 completaron su proceso de vacunación. 

Lee también: Cambios en el uso del Pase de Movilidad: lo exigirán en buses interurbanos y aviones