Actualidad

¿Quién es la pareja de Gabriel Boric? Aquí te contamos

Conoce quién ocuparía el puesto de la primera dama, si Gabriel Boric logra quedarse con el cargo de presidente de Chile.

Equipo FMDOS |

Gabriel Boric Pareja

Gabriel Boric Pareja

Con el comienzo de los resultados finales de las elecciones presidenciales, muchas personas se preguntan quién es la pareja de Gabriel Boric. Esto para conocer quién ocupará el puesto de primera dama en caso de que se convierta en el próximo presidente de Chile.

A pesar de la curiosidad, Gabriel Boric siempre ha intentado mantener su vida privada fuera del ojo público. Fue en el programa de ADN, «Si yo fuera Presidente», donde el candidato comenzó «estoy soltera y con una compañera a quien adoro ya desde hace dos años y medio». 

Aún así, insistió que «hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en privado», por lo que jamás ha dado más pistas de su relación. 

¿Quién es la pareja de Gabriel Boric?

Fue Monserrat Álvarez en el programa de ADN, quien logró un momento de confianza con el candidato. Cuando ella le preguntó si estaba en pareja, él explicó que «si» y que ella estaba participando en una actividad feminista de Apruebo Dignidad mientras el se encontraba en la radio. 

Así se conoció que la pareja de Gabriel Boric se llama Irina Karamanos, y es parte del equipo del candidato. Así lo demuestran también las redes sociales, ya que en sus redes sociales, Boric compartió en enero una selfie con el mensaje: «Buenos días con olor a mar. En especial a la @irina.karamanos que hace que aún con nubes la vida tenga luz». 

Leer más: Elecciones Presidenciales: Mon Laferte votó desde México

Si bien Irina tiene su Instagram cerrado, si podemos ver su cuenta de Twitter, donde suele compartir información política. De hecho, no dudo en fotografiarse participando de las elecciones presidenciales con el mensaje: «por un futuro feminista y de transformaciones profundas. Tanto orgullo votar por el gran salto que dará nuestro proyecto colectivo hoy a la mano de la más esperanzadora apuesta de gobierno, una amplia bancada parlamentaria y de descentralización real con nuestros COREs». 

¿Podrás Irina Karamanos ser primera dama?

Gabriel Boric tiene muy claro lo que él espera, ya que él no tiene interés de continuar con la figura de la primera dama. «No tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie». 

Asimismo el candidato confirmó que eliminará este rol, con el fin de «generar una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el presidente».

Leer más: Resultados Elecciones Presidenciales: Mira el minuto a minuto en el conteo de votos

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil