Actualidad

¿Quién es el chileno desaparecido tras el derrumbe del edificio en Miami? Aquí te contamos

Tras el derrumbe del edificio en Miami, se dio a conocer, que entre el grupo de desaparecidos, figura un chileno residente del lugar.

Chileno Desaparecido Edificio Miami

Durante la mañana del pasado jueves 24 de junio, se dio a conocer que un edificio residencial en Miami, se derrumbó.

Esto ocurrió durante la madrugada, mientras las personas se encontraban en sus departamentos durmiendo.

Según informaron los bomberos del condado de Miami-Dade en Florida, Estados Unidos, hay al menos una persona fallecida y cerca de 99 personas desaparecidas.

El derrumbe del edificio no fue en su totalidad, solo se derrumbó una parte que es la que está más cerca del mar.

Edificio derrumbe Miami

De hecho, según las autoridades, de las 99 personas fallecidas, hay 18 que serían latinoamericanos.

De este grupo, figura también un chileno.

Chileno desaparecido en edificio en Miami

Como te contábamos más arriba, hay un chileno en el grupo de personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami.

Te preguntarás ¿Quién es el chileno desaparecido en el edificio en Miami? Es un adulto mayor, llamado Claudio Bonnefoy, quien es tío en segundo grado de la ex Presidenta Michelle Bachelet. 

Esta noticia en primera instancia fue confirmada por medios de comunicación estadounidenses. Pero también por la hija de Bonnefoy.

Te puede interesar: «Mamá de Fernanda Maciel informó que familia de Felipe Rojas la demandó»

Pacuale Bonnefoy, informó a «24 Horas», que su padre vivía hace 20 años en Miami, y que además se encontraba en el edificio la noche del derrumbe.

Además, a CNN Chile, Pacuale Bonnefoy comentó que «de él, en específico, no he sabido nada, lo que si sé es que el edificio se derrumbó por completo, y hay una parte posterior que está medianamente en pie, que es donde él vivía (…) pero no hemos logrado información, porque no hay entre los evacuados».

Asimismo, agregó al citado medio «Tengo una prima allá, familiares de la esposa de mi papá, fueron al centro comunitario, donde están los evacuados y el centro de operaciones, pero no hay información».

Claudio Bonnefoy

También, confirmó que Claudio Bonnefoy, estaba clasificado como «desaparecido», por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cabe destacar, que actualmente, Pacuale Bonnefoy está haciendo los trámites con el consulado chileno en Miami para que pueda viajar al lugar.