Actualidad

¿Van o no los Juegos Olímpicos? Aquí te contamos los detalles

A menos de un mes de la realización de los Juegos Olímpicos, las autoridades de salud japonesas ponen en duda la realización del evento.

Juegos Olímpicos

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, el año pasado, los Juegos Olímpicos que se iban a realizar en la ciudad de Tokio en Japón tuvieron que ser suspendidos.

Fue por esta razón, que los organizadores del evento deportivo, decidieron trasladarlo para el este año.

De hecho, estamos a menos de un mes de que se lleven a cabo, ya que la fecha inaugural es para el próximo 23 de julio y va a durar hasta el 8 de agosto del 2021.

Sin embargo, debido al alza en los contagios de Covid-19, la realización del evento deportivo se encuentra en peligro.

¿Se van a realizar o no los Juegos Olímpicos?

El ministro de Salud de Japón, Tamura Norihisa, dio a conocer este viernes 25 de junio, que el gobierno podría declarar un nuevo estado de emergencia para Japón.

¿La razón? Porque la capital japonesa, ha experimentado un aumento en los casos de Covid-19.

De hecho, en las últimas 24 horas, se registraron 562 casos nuevos, un centenar más que la semana pasada.

Te puede interesar: ««Históricas»: El documental de La Roja femenina que no te puedes perder»

Por su parte, la presidenta de organización nacional de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, pidió a las autoridades, que haya un endurecimiento de las normas sanitarias en Tokio.

Esto lo dijo, porque ya se confirmó la aparición de la variante Delta en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos 2021.

Siguiendo con lo anterior, la persona que llegó con esta nueva variante fue un ugandés, que llegó al aeropuerto de Narita y que fue contacto estrecho del equipo olímpico del país africano.

Protocolos sanitarios

Otra información que se dio a conocer también, fue que ya hay protocolos sanitarios para las y los atletas que participen de los Juegos Olímpicos.

En este caso, los atletas estarán en una «burbuja», sin contacto con las demás delegaciones.

Eso sí, la presidenta de la organización, no descarta la idea de que si sigue en este estado la pandemia, los Juegos Olímpicos se hagan a puertas cerrada.