Actualidad

José Antonio Kast se refiere a los polémicos dichos de Johannes Kaiser

El electo diputado Johannes Kaiser generó gran revelo tras cuestionar el voto de la mujer en nuestro país.

Kast Johannes Kaiser
agencia uno

Gran polémica ha causado las declaraciones del electo diputado Johannes Kaiser, respecto a las mujeres e inmigrantes.

Recordemos que en los últimos días se viralizó en redes sociales un video donde aparece el parlamentario del Partido Republicado cuestionando el voto femenino.

«Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea», señaló Johannes Kaiser en el clip.

Kast se refiere a los dichos de Johannes Kaiser

Debido al revuelo que provocó el diputado del distrito 10, integrantes de su sector político salieron a dar declaraciones, entre ellos el candidato del Partido Republicano.

En una pauta de prensa, José Antonio Kast le pidió a Johannes Kaiser explicar sus dichos en contra del voto de la mujer en nuestro país.

Además el candidato presidencial señaló que no estaba en conocimiento hasta antes de la consulta de los medios de comunicación. Sin embargo dijo que «claramente, yo no comparto ninguna de las afirmaciones».

«Si es como me lo planteó, no puedo compartir lo que señala, pero también hay que ver en qué momento salió el video, cuál es el contexto, el desarrollo del tema, pero no comparto ninguna de las afirmaciones que hace», indicó Kast.

También indicó que se pondrá en contacto con el parlamentario para que aclare los dichos que emitió en su canal de Youtube.

«Sí, por supuesto -que conversará con él- y tendrá que dar una explicación respecto a sus dichos. Creo que tendrá en estos días que hacerse cargo de sus dichos y decir cuándo lo dijo, por qué y cómo», aseguró José Antonio Kast.

Te puede interesar: «Daniel Matamala solidariza con Monserrat Álvarez tras discusión con diputado electo del Partido Republicano»