Actualidad

¡Escandalo! Por comentario sobre holocausto renuncia director artístico de los JJOO Tokio 2020

Durante esta jornada el comité organizador de los JJOO Tokio 2020 dio a conocer la renuncia del director artístico de la ceremonia inaugural.

Renuncia Director De Ceremonia Inaugural De Tokio 2020
Getty Images

El director de la ceremonia inaugural de los JJOO Tokio 2020 Kentaro Kobyashi, tuvo que renunciar a su cargo producto de unos comentarios sobre el holocausto judío.

Falta 1 día para el estreno oficial de los Juegos Olímpicos, pero la polémica sigue estando presente previo a la ceremonia inaugural.

De hecho, el Team Chile ya debutó en el encuentro de La Roja Femenina vs Gran Bretaña, y hoy comenzó la competencia de futbol masculino en los JJOO.

De todas formas, en esta ocasión no fue la pandemia o la asistencia del público el tema de debate. Fueron unos polémicos comentarios del director de arte de los JJOO de Tokio 2020, Kentaro Kobyashi.

Sin ir más lejos, el comité organizador explicó la salida de Kobyashi en una conferencia de prensa este jueves, 22 de julio. Señaló que fue “a partir de las protestas por los comentarios inapropiados”.

Asimismo, esta es la segunda renuncia de un directivo en los JJOO de Tokio 2020 durante los últimos días.

Esto, luego que el compositor de música de la ceremonia, renunciara después de admitir haber acosado a escolares con problemas de discapacidad.

Renuncia director de Tokio 2020
Créditos: Getty Images

¿Quién es Kentaro Kobyashi?

Kentaro es un famoso comediante japonés de 48 años. Se hizo popular producto de un dúo cómico en el que participó hasta el año 2009.

Claro está que más allá del humor hay límites y las bromas que hizo en al año 1998 le terminaron pasando la cuenta en la actualidad.

“Vamos a jugar al holocausto” fue la frase que significó su renuncia de los JJOO Tokio 2020, donde sería el supervisor general de las tres secciones en la ceremonia inaugural.

En este sentido, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, explicó que aceptaron la renuncia de Kobyashi. Falta solo un día para el inicio de los JJOO Tokio 2020, pero todo el personal “debe estar inmaculado”, indicó.

Además, la dimisión del director estuvo propiciada por las  protestas de las comunidades judías. Ellas no dejaron pasar la broma de 1998 del comediante japonés.

Por último, respecto a cómo van a organizar la ceremonia inaugural Hashimoto señaló que “están discutiendo en cómo gestionar la ceremonia bajo esta situación”.

¿Qué te pareció la renuncia del director de la ceremonia inaugural de Tokio 2020?