Actualidad

Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3

Durante la jornada se dieron a conocer las cifras del balance de covid-19 y cuáles son las nuevas directrices del Plan Paso a Paso.

PLAN PASO A PASO
AgenciaUno

Durante la jornada el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario y los avances o retrocesos en el Plan Paso a Paso, en el que se informaron los nuevos casos de Covid-19.

En este caso, el Minsal informó que hay 2.336 casos nuevos, de los cuales 1.512 son pacientes con síntomas y 680 son pacientes asintomáticos.

Esto suma un total de 1.594.496, de los cuales hay 13.569  casos activos. Asimismo, el Minsal informó que durante las últimas 24 horas fallecieron 158 personas, lo que suma un total de 34.207 desde el inicio de la pandemia.

Sobre los exámenes PCR, el Minsal aseguró que se han realizado 63.357 en las últimas 24 horas, dando una cifra de 17.391.485 en total.

Según palabras del Ministro de Salud, Enrique Paris, ha habido una disminución en un 40% de nuevos casos en los últimos 7 días, con una positividad de 3.3%, la cifra más baja que se ha registrado en lo que va de este año.

Ministerio Gráfico

La región que más ha disminuido sus casos de COVID-19, es la Región del Magallanes, con un 53.2% y con una positividad del 0.7%.

Respecto al proceso de vacunación, el Ministro de Salud comentó que ya ha llegado un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, y que pronto llegará un nuevo lote de vacunas CanSino.

Además de esto, el ministro Paris añadió que se ha logrado vacunar al 85.11% de población objetivo con primera dosis y dosis única. Estas cifras elevan al 76.21% de población objetivo, que ha completado su esquema de vacunación.

Plan Paso a Paso

En el caso del plan Paso a Paso, como todos los jueves, los retrocesos son a partir del lunes 19 de julio a las 5:00 am.

Entre los cambios que destacan, se encuentra que todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 3 o Preparación.

Otras de las comunas que avanzan a la fase 3 son:

Región de Atacama:

Caldera

Región de Coquimbo:

Monte Patria

Punitaqui

Región de Valparaíso:

Villa Alemana

Región de O’Higgins:

La estrella

Mostazal

Graneros

Litueche

Pichidegua

Región del Maule:

Longaví

Chanco

Región de Ñuble:

Quillón

Región del Biobío:

Laja

Coronel

Los Ángeles

Región de la Araucanía:

Lautaro

Traiguén

Perquenco

Región de los Ríos:

Valdivia

Región de los Lagos:

Castro

Calbuco

Región de Aysén:

Chile Chico

En cuanto a la modificación del toque de quedaO’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes tendrán toque de queda a las 00:00 horas, mientras que todas las demás seguirán con el horario actual, a las 22:00 horas.

Recordemos que desde hoy, comienza a regir la modificación al Plan Paso a Paso anunciada por el Gobierno, lo que implica que habrá más libertades para las personas que hayan completado su esquema de vacunación.