Actualidad

Plan paso a paso: Entregarán mayores libertades a personas vacunadas

Se dieron a conocer los nuevos cambios en el plan paso a paso, los cuales le darán mayores libertades a quienes ya están vacunados

Plan paso a paso: Entregarán mayores libertades a personas vacunadas
Minsal

Este jueves 08 de julio el Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales entregarán mayores libertades a las personas vacunadas.

Las vacunas salvan vidas

Respecto a las vacunas, el ministro de Salud, Enrique Paris indicó que el «estudio chileno de coronavac comprueba la efectividad de la vacuna», agregando que un en un 65,9% esta previene los síntomas de covid-19.

Respecto a lo anterior, y a las libertades que tendrá las personas vacunadas, se indicó que el 84,9% de la población objetivo está vacunada con la primera dosis. Es por eso que en este nuevo plan paso a paso se otorgarán mayores libertades, pero «con una mayor responsabilidad», expresó la subsecretaria Paula Daza.

Plan paso a paso: Entregarán mayores libertades a personas vacunadas
Crédito: Twitter @ministeriosalud

Es por eso, que para tener una mayor responsabilidad tanto individual, como colectiva, se hace un llamado a respetar las cuatro medidas para prevenir el Covid- 19. El lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, ventilación constante, y el distanciamiento físico.

«La vacuna por si sola no evita los contagios. Se debe mantener y reforzar el lavado de manos, ventilación de espacios cerrados, distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla», explicó la subsecretaria Paula Daza.

En ese contexto, el ministro Enrique Paris expresó que los protocolos sanitarios se deben cumplir, «la mejor forma de protegernos es manteniendo todas estas medidas, privilegiando espacios abiertos porque hay menor riesgo de contagio».

Más medidas de contención al Covid-19

Por otro lado, a pesar de indicar que se darán más libertades a las personas vacunadas, se dejó en claro que seguirán las medidas. «Este plan contempla más medidas de contención de la Pandemia y serán transversales en todos los Pasos», explicó la subsecretaria Paula Daza.

Cabe destacar, que además de las medidas de contención que indicó la subsecretaria, sigue siendo obligatorio cumplir con las cuatro medidas de cuidado básicas que se indicaron anteriormente. Y, que estas nuevas medidas que se contemplan en el nuevo Plan paso a paso comenzarán a regir el próximo jueves 15 de julio.