Actualidad

Vacunación COVID-19: Gobierno llama a rezagados de todas las edades a inocularse

El Gobierno de Chile reiteró el llamado a inocularse incluyendo en el proceso de vacunación COVID-19 a los rezagados de todas las edades.

Vacunación Rezagados
AgenciaUno

El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró el llamado, a través de sus redes sociales, a la población para acudir a distintos centros de inoculación del país para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Esto con el fin de avanzar en las cifras de personas que ya han recibido las inyecciones.

Según información entregada por el Minsal, se han administrado, hasta el 13 de julio, 23.923.450 dosis.

Mientras que la cantidad de personas que completaron su proceso de vacunación se eleva a 11.487.412. Aumentando el porcentaje de población con el proceso completo al 75.57%.

Vacunación de esta semana

Durante los tres primeros días de esta semana, le correspondía la primera dosis de la inyección a los adolescentes entre 17 y 15 años.

Pero este jueves, el Gobierno de Chile pretende aumentar la cantidad de vacunados, incluyendo en el grupo de rezagados, a personas de distintas edades.

Por tanto, no sólo los rezagados del grupo de adolescentes se podrá vacunar hoy en los distintos centros, si no que, si perteneces al grupo de rezagados de otra edad, también podrás hacerlo hoy.

Con una llamativa publicidad, el Minsal reiteró el llamado a vacunarse.

Preguntas y dudas frecuentes

Una de las dudas que más se hacen las personas, es sobre si ambas dosis deben ser aplicadas en el mismo vacunatorio. Te contamos que no necesariamente debe ser así.

Cuando llegue la fecha correspondiente a tu segunda dosis, puedes dirigirte al vacunatorio más cercano.

Recientemente y como cada invierno, la vacunación contra la influenza comenzó. Te contamos que si te inoculaste contra influenza, también puedes hacerlo contra el COVID-19.

Para esto, se debe esperar al menos 14 días entre el término de su vacunación COVID-19 y la vacunación Influenza, o al revés.

Autoridades Supervisan Vacunación Contra El Covid 19

Esto quiere decir que, por ejemplo, si primero te vacunaste contra la Influenza, debes esperar 14 días para iniciar la inoculación contra el COVID-19.

Además de esto, el Minsal ha sido enfático en decir que la población que ya ha padecido de COVID-19, también debe vacunarse, respetando el calendario de vacunación.

La población que se encuentra en cuarentena por contagio del virus, no deben vacunarse mientras estén en cuarentena, recalcando que si pueden hacerlo una vez terminada la cuarentena.