Actualidad

Ministro Enrique Paris advierte: «Infractores de normas sanitarias perderán Pase de Movilidad»

El ministro de Salud Enrique Paris, advirtió a los infractores de las normas sanitarias, que estos pueden perder los beneficios de movilidad.

Ministro Enrique Paris
Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el Pase de Movilidad se puede perder en caso de no respetar las normas sanitarias.

En ese conexto, este documento es el que certifica que cada persona realizó su programa de vacunación anti Covid-19 por completo.

Al mismo tiempo, el Pase de Movilidad es el certificado que permite el desplazamiento entre comunas durante esta cuarentena.

Fue en una actividad de las Fuerzas Aéreas de Chile, donde el ministro de Salud señaló varios puntos respecto a las modificaciones del Plan Paso a Paso. El nuevo plan comienza este jueves, 15 de julio.

Ministro de Salud Enrique Paris
Créditos: Agencia Uno

La advertencia del ministro Enrique Paris

El ministro de Salud explicó cuándo deja de funcionar el Pase de Movilidad. «Cuando eres contacto estrecho, cuando el médico avisa que un paciente es el paciente es contacto estrecho o está enfermo, el Pase de Movilidad deja de funcionar«.

En consecuencia, el secretario de Estado enfatizó en lo siguiente: “Eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad».

Por lo tanto, todas las personas que posean el documento e incumplan las normas sanitarias, podrían perder el Pase de Movilidad.

El ministro de Salud hizo un llamado a seguir con el plan de vacunación en Chile, más tomando en cuenta los buenos resultados luego de recibir las dosis completas que son dos.

“Las dos dosis evitan en más del 90% de las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios. No es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás», sentenció el ministro Enrique Paris.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud, continúan llamando a respetar las medidas sanitarias y de autocuidado. Estas medidas comprenden el uso de mascarillas, el lavado de manos, mantener la distancia física y la ventilación en espacios cerrados.