Actualidad

7 comunas avanzan de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos

Tres comunas avanzan a Preparación y cuatro a Apertura Inicial, según los cambios que dio a conocer el Minsal.

Plan Paso A Paso Avances
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 23 de diciembre, el Ministerio de Salud  (Minsal), informó los nuevos avances y retrocesos que se vienen para el plan Paso a Paso nos cuidamos.

Pero antes de contarte en detalle dichos cambios, queremos recordarte, que tanto avances como retrocesos en el plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 25 de diciembre a las 05 de la mañana.

Y según informó la autoridad sanitaria, por segunda vez, no hay retrocesos este fin de semana, solo avances.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Atacama:

  • Vallenar.
  • Tierra Amarilla.

Región del Bío Bío:

  • Lebu.
  • Los Ángeles.

Avanzan a preparación (Fase 3):

Región de Los Lagos: 

  • Puerto Montt.
  • Purranque.
  • Osorno.

Balance Minsal

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también dio a conocer los casos nuevos de Covid-19 de las últimas 24 horas.

Al respecto, te contamos que se contabilizaron 1.504 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 922 son pacientes con síntomas y 411 son asintomáticos. Además, de 171 que no han sido notificados. 

Con estas nuevas cifras llegamos a un total de 1.796.232, de los cuales 7.871 son casos activos de Covid-19, y 1.744.033 son pacientes recuperados. 

Lee también: Ex Bono Marzo ¿Qué monto voy a recibir el próximo año?

Además, otra cifra que entregó la autoridad sanitaria, es que en las últimas 24 horas fallecieron 54 personas a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 38.954. 

En el caso de las redes asistenciales, te contamos que actualmente hay 2.015 camas críticas habilitadas, de las cuales 206 se encuentran disponibles. 

Asimismo, en los diferentes recintos asistenciales de nuestro país hay 581 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 493 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Por otra parte, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, esta llega a un 2% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%. 

Lee también: ¡Sigue avanzando! Pensión Garantizada Universal fue aprobada en Comisión de Hacienda