Actualidad

«Brownie presidencial»: Esta es la historia del perrito del Presidente electo Gabriel Boric

Se ha tomado las redes sociales y hasta llegó a ser lo más comentado. En FMDOS te contamos la historia de Brownie.

Gabriel Boric Brownie
Instagram @gabrielboric

El domingo 19 de diciembre, vivimos la jornada de elecciones presidenciales, donde tuvimos que elegir entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, para ser el nuevo Presidente de Chile.

En dicha jornada pasada las 19 horas, supimos que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, es el nuevo Presidente electo. 

Claro, que en medio de esta jornada de elecciones presidenciales, vimos que uno de los miembros de su familia, se robó las miradas de la prensa.

¿De quién se trata? Pues de Brownie, el perrito de Gabriel Boric, quien ese día no prestó mayor atención a los periodistas y siguió durmiendo en su casa.

Y desde ahí, hemos visto que Brownie se convirtió en lo más comentado en redes sociales, al punto que actualmente ya cuenta con un perfil de Instagram, donde suma más de 253 mil seguidores.

Esta es la historia de Brownie el perrito de Gabriel Boric

Actualmente, Brownie vive feliz y tranquilo en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, con los papás de Gabriel Boric, María Soledad Font y Luis Boric.

«Lo adoptamos hace seis años. No teníamos muchas redes en ese tiempo para adoptar fácilmente, Buscamos en Google y aparecía una familia que estaba adoptando perritos. Fuimos a una casa que quedaba al sur de Punta Arenas y encontramos a un perrito que nadie quería porque tenía la patita mala«, expresó Tomás Boric a LUN.

Lee también: «Te confundo con Giorgio»: La broma de Gabriel Boric a un periodista que desató las risas de la Convención Constitucional

Además, el papá de Gabriel Boric agregó «lo trajimos a la casa cuando tenía cuatro meses. Estaba asustado, pero después empezó a agarrar confianza hasta integrarse a la familia«.

Pero eso no es todo, ya que Gabriel Boric habló sobre si Brownie se va a trasladar a Santiago ahora que es Presidente.

«Brownie hoy en día está en Punta Arenas y está acompañando a mis padres. No por un tema político lo vamos a sacar. Eso sería utilizar a Brownie Él es feliz donde está y si su imagen pública puede ayudar a las mascotas en Chile, bien. Pero no vamos a hacer nada que pueda afectar a su salud», finalizó el Presidente electo.

Lee también: Brownie, el perro de Gabriel Boric que la rompe en redes sociales