Actualidad

¡Atención! Minsal informó retraso en apertura de 5 pasos fronterizos en el plan Fronteras Protegidas

El Minsal informó el retraso en la apertura de algunos pasos fronterizos, para así evitar los contagios con la variante Ómicron.

Plan Fronteras Protegidas Cambios
Agencia Uno

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó una conferencia de prensa, donde se realizó un nuevo balance de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En dicho punto de prensa, la autoridad sanitaria, aparte de dar a conocer las cifras de vacunación y de los cambios en el plan Paso a Paso de este fin de semana, también informó algunas modificaciones en el plan Fronteras Protegidas. 

Recordemos que hace unas semanas, el ministro de Salud, Enrique París, informó la apertura de las fronteras terrestres en nuestro país.

Sin embargo, debido a la llegada de la variante Ómicron a nuestro país, la autoridad sanitaria, decidió postergar estas aperturas, para así evitar contagios. 

Plan Fronteras Protegidas: Se retrasó apertura de cinco pasos fronterizos

Hace unos días, se dio a conocer que ya hay contagios comunitarios de la variante Ómicron en Chile, esto en la zona oriente de Santiago.

Es por esta razón, que desde el Minsal, tomaron importantes decisiones respecto a la apertura de fronteras terrestres en nuestro país, debido a lo contagiosa que es la nueva variante.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que Enrique París, informó que serán cinco los pasos fronterizos que se van a mantener cerrados en nuestro país: ChacallutaAguas NegrasPino HachadoCardenal Samoré y Paso Dorotea.

Lee también: Se confirma retorno de Paula Daza al Gobierno en una nueva función

«La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo», expresó el ministro de Salud.

Además, informó que el único paso que se habilitará será el de Los Libertadores«.

Pero, eso no es todo, ya que el titular del Minsal, informó que habrán estrictas medidas para los viajeros que quieran entrar a nuestro país.

«Se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR, test de antígeno a ocupantes de vehículos, seguro médico, homologación de vacunas», finalizó el ministro.

Lee también: Pase de Movilidad con tercera dosis: ¿Cómo se tramita y quiénes pueden perderlo?