Actualidad

8 comunas cambian de fase: 5 avanzan y 3 retroceden en el plan Paso a Paso

En una conferencia de prensa el Ministerio de Salud informó los cambios en el plan Paso a Paso para este fin de semana.

Plan Paso A Paso Cambios Nuevos
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 30 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso nos cuidamos, para este fin de semana.

Antes de pasar a los detalles, queremos recordarte que los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 01 de enero del 2022 a partir de las 05 de la mañana. 

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región del Bío Bío: 

  • Santa Bárbara.

Región de La Araucanía: 

  • Teodoro Schmidt.

Región de Aysén: 

  • Coyhaique.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Los Lagos:

  • San Pablo.
  • Llanquihue.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Los Ríos:

  • Máfil.
  • Los Lagos

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región del Bío Bío: 

  • Cañete.

Casos nuevos de Covid-19

Otra información que también dio a conocer el Ministerio de Salud, tiene que ver con los nuevos casos que se contabilizaron en las últimas 24 horas de Covid-19.

Recordemos que actualmente, la variante Ómicron se encuentra en nuestro país, y ya se confirmó el contagio comunitario en la zona oriente de Santiago.

Es por esta razón, que te contamos que se contabilizaron 1.813 casos nuevos de Covid-19, de los cuales927 son pacientes con síntomas y 337 son pacientes asintomáticos. Además, de 549 que no han sido notificados. 

Lee también: Se confirma retorno de Paula Daza al Gobierno en una nueva función

Con esto llegamos a 1.804.682, de los cuales 8.319 son casos activos de Coronavirus y 1.751.668 son pacientes recuperados. 

Pero eso no es todo, ya que el Minsal también informó que 33 personas fallecieron producto del Covid-19, lo que suma un total de 39.096.

Además, en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay 531 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 456 están conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, en la actualidad hay 255 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Lee también: ¡Atención! Te contamos qué día es el Feriado Bancario este 2021