Actualidad

Periodista argentina en Ucrania vivió incómodo momento en pleno despacho: «Este pelotudo»

La corresponsal, Elisabetta Piqué, reaccionó molesta a la situación mientras evacuaba de los posibles bombardeos en Ucrania.

Elisabetta Piqué Corresponsal En Ucrania
Captura LN+

La periodista argentina Elisabetta Piqué se encontraba realizando un despacho desde Ucrania en el noticiero argentino LN +, cuando el conductor del programa, Diego Laje, le hizo mansplaining

Todo comenzó cuando Elisabetta Piqué, quien ha realizado coberturas de la guerra armada en Afganistán e Irak y escrito el libro Diario de Guerra, apuntes de una corresponsal en el frente, señaló que las sirenas en Kiev estaban sonando.

“Esto indica exactamente que hay ataques. Así que los voy a tener que dejar”, afirmó la periodista e informó lo que iba a hacer para poder resguardarse de las posibles explosiones.

Corresponsal Elisabetta Piqué En Ucrania
Créditos: LN+

Mientras Elisabetta Piqué esperaba que cortaran el contacto. El conductor de programa Diego Laje, le preguntó, “primero ¿tienes un estacionamiento en la zona del hotel, estacionamiento subterráneo?”. A lo que Elisabetta, quien tiene una larga experiencia en esas situaciones, respondió que los tenía que dejar para poder resguardarse.

Pero Diego Laje continuó, “y lo segundo que tiene que hacer es alejarte de las ventanas”, y agregó más indicaciones. Elisabetta Piqué contestó, “sí, por supuesto”.

Eso no fue todo, ya que el conductor, a pesar de la insistencia de la corresponsal de cortar la señal, ordenó “aléjate de las ventanas. Y pregunta si tienes un estacionamiento subterráneo para entrar inmediatamente. Eso es lo más conveniente que puedes hacer en este momento, después…”.

La periodista desde Ucrania interrumpió molesta, “bueno los saludo, gracias, hasta luego”. Pero antes de cortar el contacto se escuchó “quién es este pelotudo”. 

Revisa el momento aquí:

Créditos: LN+

¿Qué es el Mansplaining?

El mansplaining es una acción machista en el que un hombre explica a una mujer un tema, a pesar que esta última tenga más conocimientos respecto a ese. De esta manera invalida, opaca y silencia a la mujer, según la escritora Lily Rothman.

El médico forense español, Miguel Lorente, explicó a LUN que cuando un hombre realiza mansplaining es con “la intención de demostrar una posición de superioridad en aquellos espacios que cree que le corresponden”.

Además, la psicóloga clínica, forense y académica de la Universidad Diego Portales, Guila Sosman, aseguró que se trata de “no escuchar y no validar las opiniones. Explicar nuevamente lo que ya han dicho o interrumpir para demostrar superioridad intelectual». 

Lee también: «Tenía miedo»: Mariana Díaz responde a las críticas por su cobertura desde Ucrania.