Espectáculos

«Dejen poner el punto feminista»: La reflexión de Monserrat Álvarez sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Este jueves Rusia comenzó a invadir Ucrania, es por eso que Monserrat Álvarez quiso analizar la situación desde un punto de vista feminista.

Monserrat Álvarez Ucrania Rusia
Chilevisión

El conflicto que se está viviendo desde este jueves en Ucrania por el ataque de Rusia ha dado la vuelta al mundo, impactando a las personas. 

En este contexto, en los distintos espacios televisivos de nuestro país se ha explicado el tema. Es por eso que se han contactado con distintas personas que viven en ese país para que entreguen su testimonio sobre lo ocurrido.

Es así, que en el matinal Contigo en la Mañana de CHV, los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, estuvieron acompañados por Francisco Vidal, quien detalló la invasión de Rusia a Ucrania.

“Lo que quiere Putin es la reconstitución máxima posible de las fronteras y territorios que alguna vez fueron la Unión Soviética, no para reconstruir el comunismo, sino poder”, señaló Francisco Vidal.

En ese momento, la periodista se tomó un momento para conversar y analizar desde una mirada feminista el tema.

Monserrat Álvarez Ucrania Foto
Créditos: Chilevisión

La postura de Monserrat Álvarez sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

“Dejen poner el punto feminista de mi reflexión”, comenzó diciendo Monserrat Álvarez.

Y agregó que “esta es una guerra entre hombres. Ángela Merkel no está en el poder, ella era el puente. Ángela Merkel es de la Alemania Oriental. Ella habla ruso y tenía relación directa con Putin, pero todo eso podía ser político”.

“Pero lo que hizo Ángela Merkel también fue nunca cortar los canales de comunicación y podíamos decir que su figura era un poco contenedora de lo que está pasando hoy día. También hay que leer que lo que pasa es con la ausencia de Ángela Merkel”, afirmó.

Además, Monserrat Álvarez comentó que “Alemania es el país más poderoso de la Unión Europea”.

Luego, mencionó que “no está Ángela Merkel y me van a perdonar los hombres presentes. Pero yo creo que esta es una lógica que yo como mujer, la entiendo muy masculina. Son puros hombres los que están hoy en día en guerra”.

Moserrat Álvarez finalizó su intervención en el programa destacando que “la que trata de conversar en este minuto es la presidenta de la Unión Europea”.

Lee también: Angélica Castro anuncia malas noticias sobre su participación en Aquí Somos Todos