Actualidad

Pase de movilidad en Fiestas Patrias: ¿Lo necesito?

En la actualidad, al menos tres millones 600 mil personas tienen bloqueado su Pase de Movidad según el Minsal.

Samuel Morales |

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Faltan solamente horas para que inicie la mega celebración por las Fiestas Patrias 2022. En esta oportunidad, la conmemoración empieza este viernes, 16 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo lunes 19.

Para este fin de semana XL y dieciochero, chilenos podremos celebrar las Fiestas Patrias con mayores libertades sanitarias. Esto, a diferencia de los últimos dos años, duramente marcados por la pandemia del Covid-19.

La avanzada vacunación contra el coronavirus permitió ahora el regreso de las fondas, los asados y las reuniones familiares y con amigos. Lo que no podemos olvidar es que la pandemia no ha terminado, por lo tanto, seguimos regidos por el Plan Paso a Paso, norma que incluye al Pase de Movilidad en eventos masivos, como los que celebramos en las Fiestas Patrias.

En la actualidad, al menos tres millones 600 mil personas tienen bloqueado su Pase de Movidad según el Minsal, lo que genera la duda de si será necesario -o no- en estas Fiestas Patrias.

¿Es necesario el Pase de Movilidad en las fondas por Fiestas Patrias?

En cualquiera de las fondas confirmadas en el país para estas Fiestas Patrias 2022 será necesario tener vigente el Pase de Movilidad. Aunque la mayoría de ellas se realizan en espacios abiertos, la autoridad sanitaria determinó que debe solicitarse el Pase para poder ingresar a ellas.

Quien confirmó esto fue el el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. «Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias. En este mismo sentido, el Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso para aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todas y todos», advirtió.

Esto quiere decir que estos más de tres millones de personas no podrán participar en las fondas de este fin de semana.

Lee también: Fiestas Patrias 2022: ¿Cuáles son las principales fondas confirmadas?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil