Actualidad

Gabriel Boric bailando pie de cueca en la inauguración de la Fonda de Parque O’Higgins

El presidente de la República, Gabriel Boric, sorprendió al bailar pie de cueca en la inauguración de la Fonda de Parque O'Higgins.

Gabriel Boric bailando en la inauguración de las Fondas
Crédito: Captura de pantalla YouTube

El presidente de la Nación, Gabriel Boric, inauguró la noche de este 14 de septiembre las fondas del Parque O’Higgins, y sorprendió al bailar el tradicional pie de cueca. Recordemos que las Fiestas Patrias regresaron luego de la suspensión de los últimos dos años, por la pandemia de coronavirus.

Durante la inauguración, Gabriel Boric comentó que tenía «una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar». Asimismo, el primer mandatario Nacional indicó que sentía una gran alegría, porque «reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles para nuestras familias, para los pequeños comerciantes, para los niños y niñas y las personas mayores. Y qué bien nos hace juntarnos y vernos las caras».

Por otra parte, Gabriel Boric también indicó: «Es muy valioso comprobar que aunque el país cambie y evolucione, cada año volvemos a esta fecha para recordar la época en que Chile alcanzó la libertad que da el autogobierno». En el acto también estuvo presenta la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Gabriel Boric bailando cueca en la inauguración de las fondas de Parque O’Higgins:

Sebastián Piñera también hizo su viaje de pie de cueca

Es preciso recordar que hace unos años atrás, precisamente en el 2018, el ex presidente Sebastián Piñera, también le tocó bailar el pie de cueca, en una inauguración de las fondas de Parque O’Higgins. En esa oportunidad, lo hizo junto a la entonces Indententa de Santiago, Karla Rubilar. Mira el peculiar baile a continuación.

Todo sobre la fonda de la Región Metropolitana:

Del 15 al 19 de septiembre, se llevarán a cabo las Fondas de Santiago en el Parque O’Higgins. Allí se presentará una gran variedad de artistas como Mario Rojas, Los Viking 5, Catalina Rojas y la Filarmónica de la Cueca, Santaferia, C-Funk, Pailita, entre otros.

También, llega la octava edición del Carnaval Dieciochero de Recoleta. El Viernes 16, sábado 17, domingo 18, lunes 19 de septiembre en el Estadio Municipal Leonel Sánchez de Recoleta. Avenida Recoleta 3005. La entradas van de $4.000 a $6.000.

Lee también: ¡Tiki tiki tiii! Presidente Gabriel Boric se prepara para inaugurar la fonda en el Parque O’Higgins