Actualidad

Pase de movilidad: ¿Cómo puedo actualizarlo con la dosis de refuerzo?

Tras más de un mes de darse inicio a la vacunación de la dosis de refuerzo, surge la duda sobre cómo actualizar el pase de movilidad.

Paulina Cardenas |

Pase De Movilidad Dosis Refuerzo

Pase De Movilidad Dosis Refuerzo

Fue durante la quincena del pasado mes de agosto, que el Ministerio de Salud (Minsal), informó que se iba a realizar una vacunación masiva con una dosis de refuerzo (o tercera dosis), en el esquema de inoculación contra el Covid-19.

¿La razón? Según las autoridades sanitarias esto se debe a que luego de unos meses de la segunda dosis, (o dosis única dependiendo el caso), la efectividad de la vacuna contra el Coronavirus, disminuye. 

Siguiendo con lo anterior, y cuando se cumplieron dos meses desde el inicio de este proceso, surge una nueva duda. ¿Cómo puedo actualizar mi pase de movilidad con la dosis de refuerzo? Tranquilidad que aquí te contamos. .

Pase de movilidad: ¿Cómo lo actualizó con la dosis de refuerzo?

Antes de contarte cómo se puede actualizar el pase de movilidad, queremos recordarte un par de cosas.

La primera de ellas, es que a partir del próximo lunes 01 de noviembre, el pase de movilidad, va a cobrar aun más importancia de la que tiene actualmente.

Esto porque ese día finaliza el C19 y desde ahí los viajes interregionales se tendrá que presentar el pase de movilidad, para que se autorice la salida a otra región.

Eso sí, en caso de no tener completo el esquema de vacunación, la o las personas deberán presentar un examen PCR negativo.

Y ahora volviendo al tema de la actualización del pase de movilidad con la dosis de refuerzo, te contamos que el Minsal implementó un sistema que agrega de forma automática la dosis de refuerzo.

Siguiendo con lo anterior, te contamos, que el pase de movilidad se va a actualizar, tres días después de haber recibido la dosis de refuerzo.

Además, todo esto lo podrás revisar en la pagina mevacuno.gob.cl.

¿Cómo puedo solicitar mi pase de movilidad?

En la página mevacuno.gob.cl, tienes dos opciones para ingresar: Con clave única o con el número de serie del carnet de identidad. 

Luego de haber ingresado, hay que ir a la sección «Mis Vacunas». Se pincha ahí y automáticamente aparece la información de tu esquema de vacunación.

Lee también: Adiós al C19: Presentan nuevas medidas para viajes interregionales

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil