Actualidad

Adiós al C19: Presentan nuevas medidas para viajes interregionales

El Gobierno anunció nuevas medidas para los traslados interregionales, las que partirán este próximo 1 de noviembre.

C19
Agencia Uno

Este lunes se anunciaron cambios en las restricciones para viajes interregionales. Así lo comunicó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en el balance diario del Minsal.

Debido a la situación actual del Covid-19 en el país, la secretaría de Estado explicó las modificaciones que se harán a partir del lunes 1 de noviembre.

¿Qué cambios?

Uno de los cambios más importantes será poner fin al pasaporte sanitario C19.

“Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”, detalló.

¿Cómo se podrá viajar?

La autoridad explicó dos opciones para poder realizar dichos traslados. Estos son:

  • Contar con un Pase de Movilidad habilitado.
  • Personas sin Pase de Movilidad: Podrán exhibir un PCR negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Además, la ministra Hutt informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena, por ejemplo, los que llegan desde el extranjero, contagiados y contactos estrechos.

Hutt complementó que también seguirá vigente el uso de la mascarilla más las medidas de higiene que existen actualmente.

«Junto con esto se mantienen y nosotros enfatizamos todas las medidas preventivas, el uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla, que ha probado ser una de las medidas más eficaces para prevenir contagios en los modos de transporte compartido con más personas», agregó.

Lee también: En esta fecha podrías recibir el Cuarto Retiro de las AFP de ser aprobado en el Senado