Actualidad

Papá de Antonia Barra reaccionó a veredicto en contra de Martín Pradenas: «Es un hito»

Luego del juicio en contra de Martín Pradenas, fue el papá de Antonia Barra quién se refirió a lo ocurrido.

Papá Antonia Barra
Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, la mañana de este sábado 06 de agosto, se dio a conocer la condena en contra de Martín Pradenas. 

De hecho, según informó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, Pradenas fue acusado de violación y abuso sexual, con lo que arriesga 41 años de cárcel.

Recordemos, que a Martín Pradenas se le imputaron cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones.

Papá de Antonia Barra reaccionó ante la condena a Martín Pradenas

Una vez finalizado el juicio, fue el papá de Antonia Barra, Alejandro Barra, quien alzó la voz y se refirió a esta situación.

«Cómo padre es muy emocionante, porque aquí se marca un hito», partió diciendo Alejandro Barra. 

Lee también: Mamá de Antonia Barra se refirió a veredicto a Martín Pradenas: «Esto todavía no termina»

Además, el padre de Antonia agregó «La declaración de mi hija fue en un medio tecnológico, y yo invito al sistema y a todo el mundo a que nos preocupemos de las pruebas tecnológicas que podemos otorgar y actualizar».

Asimismo, Alejandro Barra dedicó este veredicto a todas las víctimas de agresiones sexuales, según consigna Meganoticias.

«Es una emoción que quisiera compartir con todos aquellos padres, madres, hijas y mujeres que han sido abusadas y violadas… Esto es un regalo para ustedes. A todas las personas que están en cualquier parte de este país, de norte a sur, sientan que es un gran trabajo para ustedes«, expresó el papá de Antonia. 

Y fue ahí donde Alejandro Barra enfatizó en que la sentencia es un hito ya que «nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente».

También el padre de Antonia Barra añadió «todos nuestros argumentos y la preparación de nuestros abogados para defender esta causa».

Cabe destacar, que será el próximo 26 de agosto, donde se leerá la sentencia en contra de Martín Pradenas. 

Lee también: ¡Último minuto! Martín Pradenas fue declarado culpable de violación tras juicio