Actualidad

Mamá de Antonia Barra se refirió a veredicto a Martín Pradenas: «Esto todavía no termina»

Tras darse a conocer que Martín Pradenas es culpable, fue la mamá de Antonia Barra la que alzó la voz sobre esta situación.

Mamá Antonia Barra
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, durante la jornada de este sábado 06 de agosto, se dio a conocer que Martín Pradenas, es culpable por los delitos de violación y abuso sexual. 

Esta información, la dio a conocer el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Temuco, quien informó que estos delitos ocurrieron entre los año 2010 y 2019.

Pero eso no es todo, ya que debido a esto, Martín Pradenas arriesga hasta 41 años de cárcel.

Eso sí, cabe destacar, que la lectura de sentencia, va a ser el próximo viernes 26 de agosto a las 14 horas. 

Mamá de Antonia Barra reaccionó a los cargos en contra de Martín Pradenas

Tras darse a conocer la decisión del Tribunal, quien declaró culpable a Martín Pradenas, fue la familia de la fallecida joven Antonia Barra la que se manifestó.

En concreto, fue la mamá de Antonia Barra, Marcela Parra, la que alzó la voz y se refirió a lo ocurrido, diciendo que se encuentra «conforme» con el veredicto y que esto va a marcar un «precedente».

«Si los jueces lo deciden así, estoy conforme», comenzó diciendo Marcela Parra según consigna ADN.

Lee también: Plebiscito de Salida: se conoció quiénes serán los vocales de mesa

Pero también la mamá de Antonia fue enfática en decir que esto aun no ha terminado.

«Lamentablemente, esto todavía no termina. Me imagino que ellos (defensa de Martín Pradenas) van a pedir la nulidad, están en su derecho, pero ya todo está sobre la mesa. Está acreditado que todo fue así para las víctimas», expresó Marcela Parra.

Además, la mamá de Antonia agregó que «con perspectiva de género se escucharon todos los relatos de todas las víctimas. Estamos tranquilas, porque se constató de que los hechos fueron así».

Asimismo, Marcela Parra señaló «La sociedad nos juzga como mujeres y nos culpa a nosotros, pero ahora con perspectiva de género se está pasando a otro precedente que será importante para nuestro país«.

Finalmente, para cerrar, Marcela Parra expresó que «prontamente sea la ley «Justicia para Antonia», donde está la tipificación del suicidio femicidad, porque mi hija sufrió un suicidio femicida».

Lee también: ¡Último minuto! Martín Pradenas fue declarado culpable de violación tras juicio