Actualidad

¡Último minuto! Martín Pradenas fue declarado culpable de violación tras juicio

El Tribunal Oral en lo penal de la ciudad de Temuco, declaró culpable a Martín Pradenas por el delito de violación y abuso sexual.

Martín Pradenas Juicio
Agencia Uno

Durante la mañana de este sábado 06 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Temuco en la Región de La Araucanía, declaró culpable a Martín Pradenas, de los delitos de violación y abuso sexual.

Recordemos, que el imputado estaba siendo investigado por siete delitos en su contra de seis víctimas diferentes, entre las que se encuentra la joven Antonia Barra.

Debido a esto, Martín Pradenas arriesga hasta 41 años de cárcel.

De hecho, esta información fue ratificada a través de las redes sociales oficiales del Ministerio Público.

«AHORA Tribunal Oral acoge hipótesis de @FISCALIA_IX y condena a Martín Pradenas por violación y abuso sexual de Antonia B., ocurridos la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón», informaron en su perfil de Twitter.

AHORA Tribunal Oral acoge hipotesis de
@FISCALIA_IX
y condena a Martín Pradenas por violación y abuso sexual de Antonia B., ocurridos la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón. Lectura de veredicto es transmitida en https://poderjudicialtv.cl

Lee también: Costanera Center: 2 personas apuñaladas durante una grabación de video musical de artista urbano

Juicio de Martín Pradenas: Fue declarado culpable de violación y abuso sexual

Fue el 21 de julio del año 2020, donde Martín Pradenas, fue formalizado por seis delitos cometidos a seis mujeres entre los 13 a 21 años, los cuales ocurrieron entre noviembre del 2010 y septiembre del 2019.

Además, te contamos que la investigación comenzó, luego del suicidio de Antonia Barra, quien aseguró que fue violada por Martín Pradenas en la comuna de Pucón.

De hecho, esta información fue dada a conocer por la familia de la joven, quienes encontraron su celular, donde había una conversación que mantuvo la joven con una amiga donde contó el hecho.

Cabe destacar, que por el momento, se desconoce una fecha exacta de la lectura de la sentencia en el juicio en contra de Martín Pradenas, pero debería tener como tope el próximo 26 de agosto del 2022.

Lee también: Del 8 al 14 de agosto: ¿A quiénes les toca vacuna contra el Covid?

Noticia en desarrollo…