Actualidad

¡Oro para Chile! Francisca Mardones ganó el lanzamiento de bala en Tokio 2020

¡Increíble! La lanzadora nacional Francisca Mardones obtuvo la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos 2020. Los detalles en la nota.

Fran Es De ORO
Instagram @comiteparalímpicochile

En la prueba del lanzamiento de bala Francisca Mardones logró hacer historia: ganar la medalla de oro y con récord mundial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ¡Increíble!

La participación de Chile en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sin duda será recordada como una de las grandes gestas deportivas de nuestro país.

Sin ir más lejos, la medalla de oro de nuestra abanderada nacional, se suma a las dos medallas del nadador chileno Alberto Abarza, una de oro y una de plata.

Asimismo, por si fuera poco, el Comité Paralímpico de Chile ya logró sumar también cuatro diplomas olímpicos por la participación en las finales de: Camila Campos, Juan Carlos Garrido, Vicente Almonacid y Amanda Cerna.

También te puede interesar: Camila Campos en Tokio 2020: «Prometemos dejar el alma en cada competencia»

Francisca Mardones ORO Chile
Créditos: Instagram @comiteparalimpicochile

La histórica competencia de Francisca Mardones

Es más, “Fran” logró un impresionante registro en su sexto intento de 8.33 metros, el que le permitió no tan solo ganar la competencia, sino que establecer un nuevo récord mundial. ¡Enorme Fran! 

En este sentido, la lanzadora nacional logró la medalla de oro y superar a la mexicana Gloria Zarza quien lanzó 8.06 metros y la uzbeka Nurkhon Kurbanova, quien se quedó con el bronce con 7.77 metros.

Igualmente, con esta actuación de Francisca Mardones y en general del Comité Paralímpico de Chile, nuestro país acaba logró la mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Fran Mardones Es De ORO
Instagram @comiteparalimpicochile

Aún falta competencia en Tokio 2020

De todas formas, aún queda competencia y emociones para nuestros atletas que concretamente están realizando una hazaña en Japón. De hecho, también durante esta jornada clasificó a la final de los 1500 metros, luego de una gran carrera Cristián Valenzuela, y estará disputando la final este lunes.

Asimismo la arquera Mariana Zúñiga logró conseguir su paso hasta la semifinal del torneo y en algunos momentos comenzará la disputa por el paso a la final. ¡Impresionante!

Durante esta jornada seguiremos informando desde FMDOS de la participación de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Qué te pareció la medalla de oro de la deportista nacional Francisca Mardones?