Actualidad

¡Historia para Chile! Alberto Abarza logró la medalla de plata en Tokio 2020

Durante esta mañana el nadador nacional Alberto "Beto" Abarza hizo historia al obtener la medalla de plata en los 200 metros libres.

Alberto Abarza Medalla De Plata Tokio 2020
Instagram @comiteparalímpicochile

Otra jornada histórica para el deporte nacional se vivió en Tokio 2020 durante la mañana de este domingo 29 de agosto. El nadador chileno Alberto Abarza logró la medalla de plata en los 200 metros libre S2, consiguiendo así su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos. 

De hecho, con la actuación del nadador nacional, estos es la mejor participación de Chile en una competencia de estas características, luego de la participación en Londres 2012. Además, Alberto logró otra hazaña impresionante.

Sin ir más lejos, junto con los míticos tenistas Nicolás Massú y Fernando González, Abarza pasará a los libros dorados de la historia del deporte nacional al obtener dos medallas, una de oro y una de plata en una misma competencia paralímpica/olímpica. ¡Histórico Alberto! 

También te puede interesar: Jornada histórica para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Medalla De Plata Team Para Chile
Créditos: Instagram @comiteparalimpicochile

La tranquilidad de Alberto Abarza y su medalla de plata

Igualmente, más allá de conocer el resultado histórico de su competencia, la medalla de plata y también de asumir que esta no era su carrera más fuerte, «Beto» se mostró tranquilo tras la histórica medalla.

En este sentido, las palabras del nadador son emocionantes y buscan impulsar con fuerza el deporte paralímpico, al reconocer que los esfuerzos de sus compañeros seguirán haciendo historia para nuestro país. ¡Impresionante!

«Lo de los récords queda para que se pueda superar pronto. El Team Para Chile va a hacer historia»

Además agregó lo siguiente respecto a cómo fue la competencia, la expectativa que no era la más alta para los 200 metros, pero que sin embargo no fueron impedimento para el histórico nadador chileno:

«Llegábamos para ser cuartos en esta prueba, no es la mía. En la pura partida Brasil y México me sacan 7 metros, pero la queríamos luchar. Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa»

«Estuvo bien nadado por parte de él, era su prueba. Haber sacado un segundo lugar es sumamente beneficioso para lo que veníamos haciendo»

Es más, pese a que no es su prueba más fuerte aun le queda la competencia de los 50 metros al nadador Alberto Abarza quien esta haciendo histórica en estos Juegos Paralímpicos:

«Queda la prueba que es menos hábil para mi, pero lo vamos a intentar todo. No hay excusa. Vamos a llegar bien, hay un equipo que me está ayudando a recuperar la parte muscular»

Felicidad Del Nadador Chileno
Instagram @comiteparalimpicochile
Premiación Alberto Abarza Chile
Instagram @comiteparalimpicochile

Una histórica participación

Asimismo, durante la participación de Chile en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sin duda será recordada como una de las grandes gestas deportivas de nuestro país.

De hecho, a la medalla de oro y de plata de «Beto» Abarza, se suman cuatro diplomas olímpicos por participaciones finales, incluyendo dos cuartos lugares de los levantadores de pesas: Juan Carlos Garrido y Camila Campos. 

Igualmente, emocionó al país hace algunos días la noticia de que el nadador que obtuvo su diploma, Vicente Almonacid compitió con un tumor detectado semanas antes de la competencia. ¡Fuerza Vicente!

Al mismo tiempo, la arquera Mariana Zúñíga clasificó a los octavos de final luego de una gran actuación incluyendo récord paralímpico  obteniendo 144 puntos. ¡Impresionante! 

Finalmente, aún quedan competencias para nuestro país en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo tanto la invitación es a seguir apoyando a nuestros atletas del Comité Paralímpico de Chile en esta participación histórica.