Actualidad

¡No va más! Minsal anunció el fin del formulario C19 para quienes ingresen a Chile

El Ministerio de Salud, dio a conocer que se va a poner fin al formulario del C19 para personas que ingresen a nuestro país.

Minsal C19
Agencia Uno

Como se ha dado a conocer en las últimas semanas, poco a poco, el Ministerio de Salud (Minsal), ha ido flexibilizando las medidas para prevenir el contagio del Covid-19. 

Recordemos, que desde marzo del 2020, que en nuestro país se encuentra activa una alerta sanitaria, con la que el Minsal cuenta con más autoridad en diferentes materias.

Sin embargo, debido al exitoso proceso de vacunación a nivel nacional, algunas medidas de la cartera de Salud, se han ido flexibilizando o simplemente desapareciendo.

Lee también: MOP anuncia plan de contingencia por el fin de semana largo

Minsal anunció el fin del formulario C19

Pese a que en suelo nacional, solo necesitamos tener nuestro pase de movilidad al día, para poder movernos de forma un poco más libre, en el ámbito internacional además de esto, había que agregar el formulario C19. 

Sin embargo, según dio a conocer la ministra de Salud, María Begoña Yarza, a partir del próximo jueves 01 de septiembre, se pondrá fin al formulario C19. 

«Hoy se necesitará, para aquellas personas que quieran ingresar al país, el comprobante de vacunación emitido en el país donde se hayan vacunado, además, por cierto, de la documentación de identidad, como el pasaporte, por ejemplo. Por otro lado, aquellas personas que no tengan las vacunas al día y que quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con una PCR con máximo de tiempo de realización de 48 horas», comentó la ministra, según consigna ADN.

Además, te contamos que el formulario va a ser reemplazado por «las bases de datos de la Policía de Investigaciones y no será necesario el llene de este formulario C19″.

La decisión del Minsal de eliminar el C19, fue ampliamente valorada por la subsecretaria de Turismo Verónica Kunze.

«En el acumulado a mayo de este año hemos recibido 440 mil turistas extranjeros. Esto es un 80% menos de lo recibido de lo que teníamos el año 2019, previo a la pandemia. También queremos recuperar las poco más de 15 mil empresas que desaparecieron producto de las restricciones, del cierre de sus servicios, de no poder operar debido a la situación pandémica en la que estábamos. Este anuncio permitirá hacer más competitivo a Chile en el ámbito internacional», expresó Kunze.

Lee también: ¿Qué es el Plebiscito de salida y cómo será la votación el 4 de septiembre?