Actualidad

Mineduc informó que vacaciones de invierno se van a adelantar y durarán 25 días

Debido a un aumento en la ocupación de las camas UCI pediátricas, el Mineduc decidió adelantar las vacaciones de invierno.

Mineduc Vacaciones De Invierno
Agencia Uno

En las últimas semanas te hemos contado, que han aumentado los casos de personas contagiadas con Covid-19. 

De hecho, nuevamente las cifras diarias que da a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), han superado los cuatro mil casos nuevos.

Pero, el Covid-19 no es el único virus que anda circulando en nuestro país. Esto porque la influenza y el virus sincicial también han hecho acto de presencia, los que han complicado las enfermedades respiratorias propias de la estación invernal.

La Presidenta del Colegio Médico (Colmed) Francisca Crispi, comentó a ADN «Las urgencias pediátricas están sufriendo un colapso».

Además, el Seremi de Salud del Bío Bío, Eduardo Barra agregó al citado medio que «Es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur, que hoy sepamos que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones al menos en una semana».

Y es precisamente por esta razón, que tanto el Minsal, como el Ministerio de Educación (Mineduc), informaron que se va a adelantar la salida a las vacaciones de invierno. 

Mineduc informó adelanto del inicio de las vacaciones de invierno

Según informó La Tercera, las carteras de Educación y Salud, del gobierno del Presidente Gabriel Boric, tomaron la decisión de adelantar el inicio de las vacaciones de invierno escolares.

De hecho, a través de un punto de prensa, tanto el Mineduc como el Minsal dieron a conocer, que las vacaciones de invierno comienzan el próximo miércoles 29 de junio, y se van a extender hasta el lunes 25 de julio. 

«Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno. De esta forma en las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizadas 2 semanas de vacaciones ahora tendrán 3», partió diciendo el ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Lee también: Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 13 al 17 de junio

Además, la autoridad de Educación informó que los días 30 de junio y 01 de julio habrá jornadas de equipos educativos para dejar todo cerrado y listo para finalizar la etapa escolar.

Es así, que los estudiantes tendrán 25 días de vacaciones de invierno, esto como medida para evitar que la curva de contagios en dichas edades, vaya en aumento.

Asimismo, te contamos que esta medida va a regir para todo el sistema escolar. Esto quiere decir tanto para establecimientos públicos como privados. 

Las regiones en las que regirá

Eso sí, cabe destacar, que la medida regirá entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. Aysén y Magallanes mantienen las tres semanas establecidas por el Mineduc en la actualidad. 

«En el caso de de las Regiones de Aysén y Magallanes el inicio parte el 07 de julio y finaliza el 01 de agosto», agregó el ministro.

Lee también: IFE Extendido: ¿Cuándo se entregaría y quiénes pueden recibir este beneficio?