Actualidad

Con más de 100 testimonios: Comenzó el juicio por abuso sexual y violación en contra de Martín Pradenas

El juicio de Martín Pradenas podría alargarse 37 jornadas, donde contará con más de 100 testimonios y alrededor de 20 informes policiales.

Juicio Martin Pradenas
Martín Pradenas

Durante la mañana de este martes 14 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco está llevando a cabo juicio oral en contra de Martín Pradenas Durr.

El hombre de 29 años es acusado de cometer seis delitos de carácter sexual. Y entre ellos, se encuentra la vilación cometida en contra de Antonia Barra.

La joven de 21 años se suicidó en 2019, tras asegurar que fue violada por Martín Pradenas Durr. Mientras la investigación ha seguido su curso, otras mujeres también han denunciado ser víctimas del hombre.

Según informó TVN, la audiencia se realiza en la Segunda Sala del Tribunal. No obstante es semipresencial y podría alargarse alrededor de 37 jornadas, donde se presentarán más de 100 testimonios. Lo anterior, sumado a otras pruebas y alrededor de 20 informes policiales.

Lee también: Fernanda Salazar revela sus planes para dejar Santiago: «Atreverme a hacer cosas nuevas»

Juicio Martín Pradenas
Créditos: Martín Pradenas

Lee también: Socia brasileña ventila los pormenores: asegura que Gisella Gallardo tuvo cuestionables comportamientos tras quiebre con Mauricio Pinilla

Comenzó el juicio por abuso sexual y violación en contra de Martín Pradenas

Los actos delictivos se habrían cometido entre 2010 y 2019. A partir de eso, el hombre imputado como autor de cuatro delitos de abuso sexual de personas mayores de 14 años. Mientras que un delito de violación a una persona mayor de 14 años y un abuso sexual a una menor de 14 años.

Desde el año 2020, Martín Pradenas Durr se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

No obstante, la Fiscalía de La Araucanía está pidiendo 40 años de cárcel para el acusado.

La parte defensora, se ha encargado de buscar una medida menor. Pero ha sido desestimada en las instancias judiciales.

Lee también: «Nada hacía presagiar lo que iba a pasar»: Conocida actriz de Iorana participará en el nuevo capítulo de El Día Menos Pensado