Actualidad

Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 13 al 17 de junio

Partimos una nueva semana y en FMDOS te actualizamos sobre los cambios que trae el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Cuarta Dosis Calendario Junio
Agencia Uno

Comenzamos un nuevo lunes y en FMDOS, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

Y como ya te contamos antes, a partir del pasado 01 de junio, el Minsal bloqueó los pases de movilidad para aquellas personas que no tuvieran la cuarta dosis de la vacuna, y que se hayan cumplido seis meses desde la última inoculación.

Es por esta razón, que en esta tercera semana de junio, en la radio de los dos te contamos en detalle los cambios que se vienen en los calendarios de la cuarta dosis y dosis de refuerzo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, compartimos contigo el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 20 de febrero del 2022. 

A este grupo se le suman las personas vacunadas en estudios clínicos, que validaron sus vacunas en el extranjero y con esquemas heterólogos.

Lee también: Carabinero muere baleado en operativo en Pedro Aguirre Cerda

Asimismo, en el caso del calendario actual, les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

Además, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis para las personas que recibieron Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, y que se cumplieron al menos 28 días desde la primera inoculación.

También te contamos, que sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Cuarta dosis: Calendario tercera semana de junio

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, en el caso del calendario de la cuarta dosis, les toca vacunarse a aquellas personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 16 de enero del 2022. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y de los funcionarios del área de la salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 20 de febrero del 2022.

Cifras actuales

Fue el pasado viernes 10 de junio, que el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos que actualmente se han administrado 57.922.798 dosis de las cuales 14.488.174 (95.31%) corresponde a primera dosis y dosis única. 

Mientras que 14.272.206 (93.89%) corresponde al esquema completo de vacunación.  

Lee también: Minsal anunció Alerta Sanitaria para comunas de Quintero y Puchuncaví