Actualidad

IFE Extendido: ¿Cuándo se entregaría y quiénes pueden recibir este beneficio?

Debido a las alzas en los casos de COVID-19, los beneficios como el IFE Amplia Cobertura serían una solución. ¿Cuándo se entregaría?

Ife Laboral
Agencia Uno

Debido al alza en los casos de Covid-19 y la inflación en los productos de la canasta básica, en Chile surge la duda sobre el bono IFE que se dio a principios de 2021, en medio de la pandemia.

Este beneficio da un aporte económico a las personas que se encuentren en una situación vulnerable. Es por eso, que en FMDOS, te contamos cuándo se entregaría y quiénes lo recibirán.

El presidente Gabriel Boric entregó alternativas frente a la situación actual del país, ante lo cual se dará un IFE Ampliado, también conocido como IFE Amplia Cobertura, como parte del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”.

Ife
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes lo recibirán?

Este proyecto de ley aún no es oficial, ya que no está en el Congreso. Sin embargo, el Gobierno se comprometió a presentarlo antes que termine el primer semestre de 2022.

Según la información del IFE Amplia Cobertura, este beneficio estaría destinado a aquellas personas que estén en una situación económica vulnerable de acuerdo a los niveles del Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el beneficio?

Se dará de forma automática si es que el país vuelve a una cuarentena obligatoria y como los casos van en aumento, esta podría ser una posibilidad ante las grandes dificultades de la economía de los chilenos.

Este subsidio busca ayudar a las personas que no pueden salir a trabajar producto del confinamiento generalizado, o debido a la disminución en sus ingresos, por lo que hasta el momento, aun no sería efectivo en la actualidad.

Ife Extendido
Créditos: Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric señaló que este aporte monetario será presentado con suma urgencia en el Congreso, en el caso que las comunas vuelven a retroceder a la etapa inicial en el Plan Paso a Paso, con el fin de que los que permanecen en el encierro, no sufran las consecuencias de la pandemia.

Lee también: Bono Canasta Básica 2022: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?