Actualidad

Ministro de Educación anuncia nuevos cambios para la Prueba de Transición Universitaria

A partir de 2022, la Prueba de Transición Universitaria se podrá dar dos veces al año y además, tendrás la opción de elegir tu mejor puntaje.

Prueba De Transicion Universitaria
AgenciaUno

Esta mañana el ministro de Educación anunció las nuevas modificaciones que tendrá la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU). 

En esta misma línea explicó que desde el 2022, la prueba podrá rendirse dos veces al año. «La posibilidad de rendir las pruebas permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes».

En julio de 2022, se rendirá por primera vez la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

«El objetivo de estos cambios es poner a los postulantes en el centro del sistema, ampliando sus oportunidades y flexibilizando el proceso de admisión a las universidades», señaló el Mineduc. 

«La primera edición de esta prueba se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio de 2022, lo que permitirá a los alumnos egresados de cuarto medio rendirlas a mitad de año o en diciembre, como es tradicional», dijo el ministro de Educación. 

los postulantes podrán inscribirse en las pruebas de su interés, eliminando la restricción que obligaba a registrar al menos 3 de las 4 pruebas. Los interesados podrán hacerlo entre el 11 y 29 de abril de 2022.

Prueba De Transicion Universitaria (1)
AgenciaUno

Podrás elegir tu puntaje

Además, para tener más oportunidades a la hora de postular a una universidad, el ministro dijo que se podrá escoger el mejor puntaje entre los exámenes. 

Por lo anterior mencionó que, «la oportunidad de dar la prueba más de una vez colabora con descomprimir que en una sola se jueguen parte importante de su futuro económico. Además le entrega la flexibilidad que el sistema de educación superior necesita».

«Esto significa que un egresado de cuarto medio, pensando ya para el periodo de postulación del próximo año, podrá acceder con su mejor puntaje en cualquier de las pruebas delas que rindió en diciembre, de las que hayan rendido en julio del 2020 o incluso de la que rinda en diciembre del 2023».

Leer más: Prueba de Transición 2021: Comenzó el proceso de inscripción