Actualidad

¡Ya están aquí! Dan a conocer las fechas de la PDT 2021

Ya se dieron a conocer las fechas para la Prueba de Transición 2021, con la cual se puede acceder a la educación superior.

Pdt 2021

La Subsecretaría de Educación Superior, dio a conocer las fechas para la Prueba de Transición (PDT) 2021.

Tal y como se llevó a cabo a principios de este año, la PDT 2021 se va a realizar en dos fechas. Esto por el tema de los aforos debido a la pandemia del Covid-19.

Según lo que dio a conocer la Superintendencia a través de sus medios oficiales, este año la PDT se va a rendir en las fechas del seis y siete y nueve y diez de diciembre. 

«Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa», fueron parte de las palabras del subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas.

Asimismo, agregó «Es por eso que continuaremos en esa línea, fortaleciendo el nuevo Sistema de Acceso, que además este año suma a dos universidades más».

Prueba de Transición 2021

Por esta razón, se da el vamos oficial, al proceso de admisión 2021, a las 45 universidades que están adscritas al Sistema de Acceso para el próximo año.

En cuanto al proceso de inscripción para la PDT 2021, este comienza el próximo martes 22 de junio a las nueve de la mañana a través del Portal de Inscripción que va a estar disponible en acceso.mineduc.cl.

También te puede interesar: «Minsal modifica calendario de vacunación tras declarar feriado el lunes 21»

De hecho, este periodo de inscripción va a durar hasta el 23 de julio próximo a las 13 horas.

«Es importante recordar que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl», expresó el subsecretario de Educación Superior.