Actualidad

Prueba de Transición 2021: Comenzó el proceso de inscripción

El proceso para inscribirse a la Prueba de Transición ya dio el vamos. Y aquí en FMDOS te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Prueba De Transición 2021

Hace unos días atrás, te contamos que la Superintendencia de Educación Superior dio a conocer las fechas en las que se va a realizar la Prueba de Transición 2021.

En este caso, se va a realizar de la misma manera que en enero pasado: Con dos fechas aparte, para respetar el aforo producto de las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Por esta razón, las fechas de la Prueba de Transición son el próximo seis y siete y nueve y diez de diciembre. 

Comenzó el proceso de inscripción de la PDT 2021

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que ya comenzó el proceso de Inscripción para la Prueba de Transición 2021.

Dicho proceso se hace de manera completamente online. Por esta razón, las y los estudiantes interesados deben acceder al portal «Acceso Mineduc«, y llenar el formulario que ahí se encuentra.

Cabe destacar, que el portal para inscribirse para la PDT 2021, va a estar disponible hasta el próximo 23 de julio a las 13 horas.

Además, otro dato de interés es que el valor de la Prueba de Transición es de $32.700.

Sin embargo, para aquellas alumnas y alumnos que sean parte de un colegio municipal, particular subvencionad, administración delegada o servicios locales, tienen la posibilidad de acceder a una beca, la cual cubre el 100% del valor de la PDT.

En el caso de las y los estudiantes que sean parte del sistema educativo privado, tendrán que pagar la totalidad del test.

La segunda vez en medio de una pandemia

La Prueba de Transición 2021, será la segunda que se realice en plena pandemia.

Recordemos que la PDT del año 2020, se llevó a cabo en enero pasado con estrictas medidas sanitarias, para así evitar contagios por Covid-19.

Es por esta razón, que el Mineduc espera llevar nuevamente con éxito, la jornada de la Prueba de Transición 2021.