Actualidad

Metro anunció suspensión de estaciones de la Línea 1

Durante la mañana de este martes, Metro de Santiago informó de una falla técnica en la Línea 1 que obligó al cierre de algunas estaciones.

Metro Suspensión Línea 1
Agencia Uno

Durante la mañana de este martes 21 de septiembre, las personas que toman el Metro de Santiago de forma diaria se encontraron con una sorpresa.

¿Qué fue lo que pasó? Que Metro se encuentra funcionando con interferencias. ¿La razón? Que la estación de término de la Línea 1 «Los Dominicos» se encuentra cerrada, lo que obligó a hacer modificaciones en el servicio.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que por el momento, Metro anunció la suspensión de algunas estaciones de la Línea 1, por lo que las que se encuentran operativas son desde San Pablo, hasta Manquehue.

La primera información, Metro la dio a conocer un poquito antes de las seis de la mañana donde informaba que «Debido a falla técnica en estación Los Dominicos, el servicio de #L1 se iniciará solo entre San Pablo y Manquehue #AlertaMetro», escribieron en su Twitter oficial.

Metro anunció la suspensión de estaciones de Línea 1

Como ya te adelantábamos, Metro de Santiago, se encuentra funcionando hasta Manquehue en la Línea 1, por lo que las estaciones Hernando de Magallanes y Los Dominicos se encuentran cerradas. 

Además, debido a esta contingencia la Red Metropolitana de Movilidad, dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, que se va a reforzar el servicio de buses en ese sector de la comuna de Las Condes.

«Se activarán #BusesApoyo entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos», informaron desde su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la última información entregada por Metro, fue a las 7:45 donde dieron a conocer que «Recuerda que el servicio de trenes de #L1 se encuentra disponible solo entre San Pablo y Manquehue debido a una falla técnica en estación Los Dominicos. Hernando de Magallanes y Los Dominicos No se encuentran disponibles«.

Noticia en desarrollo…

Lee también: «Gobierno anunció el ingreso con urgencia de la ley «Corta de Pensiones»»